sucesos |

Eln confirmó que secuestró a manizaleño y a otros dos ocupantes de helicóptero


LA PATRIA | MANIZALES

Carlos William Quiceno Ramírez, el manizaleño secuestrado en El Catatumbo junto con dos tripulantes de un helicóptero, está en manos del Eln, confirmó ese grupo guerrillero en un comunicado.

El plagio de los tres ocupantes se produjo el pasado viernes, cuando el Epl disparó contra la aeronave en la que transportaban $2 mil 700 millones y obligó al piloto a aterrizar de emergencia en zona rural de Hacarí (Norte de Santander).

El anuncio del Eln confirmó a la vez lo dicho ayer a primera hora por el Epl, conocidos en el área como los Pelusos, en el sentido de que sí dispararon contra el helicóptero, pero que no eran los responsables del secuestro e incendio del aparato.

En la zona donde ocurrió el aterrizaje y posterior secuestro, hacen presencia las dos agrupaciones y a la vez se enfrentan por el control territorial, violencia que ha aumentado luego de la desmovilización de las Farc.

Diana Quiceno, hermana de Carlos William, le dijo ayer a este medio que con el paso de los días la angustia aumentó. “No sabemos en qué condiciones está, la calidad de la alimentación, nada”.

Al igual que William, el padre, confirmó que la única información a la que acceden es la que se publica en medios de comunicación. La hermana señaló que ayer en la tarde se llevaría a cabo una eucaristía en el Kilómetro 41 para pedir por la liberación de los secuestrados.

El comunicado

El diario La Opinión de Cúcuta reprodujo en su página de internet (www.laopinón.com.co) apartes de la información difundida por el grupo guerrillero. “Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”.

Agregó que: “Con la guerra decretada por el gobierno de Iván Duque contra la región se ha incrementado la violación a los derechos humanos, que se expresa en el asesinato sistemático, atentados e intimidación contra dirigentes sociales, bloqueos y empadronamiento a las comunidades y estigmatización del campesinado señalándolo de insurgente”. Por último, confirmaron que se apropiaron del dinero.

Recompensa

Desde el domingo pasado las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones y en vuelos militares distribuyeron 20 mil volantes.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by