sucesos |

Dos mujeres y un hombre, víctimas de violadores cerca de la Autónoma


LA PATRIA | MANIZALES

Casos denunciados: Tres en menos de 15 días.

El más reciente: El 14 de junio.

Las víctimas: Dos mujeres entre los 23 y 25 años; y un estudiante, de 19.

¿Qué les pasó?: Dos hombres, con cuchillo, accedieron sexualmente a las damas. Al joven lo obligaron a ejercer actos sexuales obscenos.

 

Investigan

Estas situaciones ya están en conocimiento de las autoridades y sucedieron entre la Avenida Santander -sobre las Terrazas de la Autónoma- y el nuevo puente vehicular del sector. Los tres casos ocurrieron después de las 9:00 de la noche, según conoció LA PATRIA. Los victimarios serían los mismos.

El primero hecho fue el de una mujer, quien caminaba por la Santander y al llegar a las escalas de la Autónoma fue abordada por un sujeto, que la amenazó con cuchillo. Creyó que le robaría, pero sus intenciones eran otras. Segundos después apareció el compinche y entre ambos, bajo amenazas, la condujeron desde la Avenida hasta la zona boscosa situada a un costado del edificio que construyen en la glorieta. Ahí la accedieron sexualmente. La víctima indicó que no recordaba rasgos físicos de los atacantes.

La preocupación aumentó cuando se reportó la segunda afectada, abordada esta vez en la parte baja de las Terrazas. La amenazaron, la llevaron al mismo lugar y tampoco reconoció a los victimarios. Al parecer, les dan algo para dejarlas indefensas.

El tercer caso fue el 14 de junio. Al estudiante lo trataron mal por su condición sexual, le dijeron que personas como él no debían existir. Intentaron accederlo, pero por la ropa ajustada que tenía no lo lograron. Por eso los delincuentes lo obligaron a practicarles sexo oral.

 

Lejos

LA PATRIA conoció que las cámaras del sector no permitieron obtener detalles de los rostros de los atacantes. Los casos, asumidos por la Policía, tienen a unas 20 personas tras las pistas de los agresores, quienes, al parecer, no serían de la ciudad y vendrían por épocas.

A esto hay que sumarle la denuncia de un lector, el 20 de mayo, quien indicó que un sujeto les robó los útiles escolares a dos estudiantes del Instituto Universitario.

"Usaban el sendero peatonal del nuevo puente de la Autónoma. Ese es un camino afortunado para los ladrones. Me partió el alma ver a los niños tratando de que no les hurtaran. Aunque la Policía y yo tratamos de alcanzar al ladrón, se nos escapó. Fue a las 11:30 de la mañana", anotó.

La Policía expresó que de la vigilancia del sector se encargan los cuadrantes de Galán y Centro, que en las noches adelantan controles, sobre todo con habitantes de calle para evitar que dañen la infraestructura, y que pasan revista para que, especialmente los estudiantes, no sean víctimas de robos u otros delitos.

Tres datos

  • 1. En las Terrazas de la Autónoma, la Alcaldía planea construir un nuevo centro deportivo para la ciudad.
  • 2. El 29 de abril inauguraron el puente de la Autónoma.
  • 3. En los casos de las mujeres se practicaron exámenes médico-legales para evaluar los accesos. Se confirmaron.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by