sucesos |

Denuncian ataques a vehículos en la antigua vía a Chinchiná (Caldas)


LA PATRIA | MANIZALES

Eran las 7:30 de la noche del pasado lunes cuando dos vehículos que viajaban cercanos el uno del otro, entre Chinchiná y Manizales, se encontraron con una barrera de troncos y piedras. El que iba adelante advirtió la presencia de tres hombres sospechosos.

Decidió abrirse paso contra los obstáculos. Según indicó, los delincuentes al ver que no se detuvo lo impactaron con lo que presume fue un arma de fuego. De inmediato se comunicó con el vehículo que lo seguía, pues era conducido por una compañera de trabajo.

Los vehículos regresaban a la capital de Caldas después del puente festivo. El denunciante aclaró que el incidente se presentó antes de que cruzaran por el puente sobre río Chinchiná.

En los dos carros viajaban grupos familiares con menores de edad a bordo. Pese a los nervios que les provocó el momento continuaron el recorrido hasta la subestación de policía de La Violeta.

Les contaron a los uniformados lo sucedido. Según el conductor que habló con este medio, allí les indicaron que conocen el problema y que se trata de asaltantes que provienen del barrio La Frontera, de Chinchiná, pero bajan hasta al sitio para cometer hurtos.

Agregaron que el caso lo reportarían a la Estación de Policía del municipio cafetero, debido a que el punto aún pertenece a Chinchiná. Al parecer, es costumbre de los mismos delincuentes realizar estos actos ilícitos en ese sector.

 

Otro caso

A través de Comunicaciones Estratégicas de la Policía de Caldas, este medio conoció que ayer en la mañana una mujer se acercó a la Estación de Chinchiná para denunciar que en el mismo punto y a la misma hora también sufrió un ataque el pasado lunes en la noche.

Sin embargo, descartó que la agresión se haya perpetrado por disparos. La denunciante de Chinchiná indicó que los daños a su vehículo fueron provocados con objetos contundentes.

 


Powered by