sucesos |

Contratista de Aguadas adeuda el arriendo


LA PATRIA | MANIZALES

 

Les debe dinero de apartamentos y de locales comerciales que tomó en arriendo en Aguadas. Para ganarse la confianza de los arrendadores se hizo pasar como médico, según dicen los denunciantes.

No es cierto que sea médico o al menos no aparece inscrito en el registro nacional como profesional de la medicina, pero sí que obtuvo por lo menos un contrato para dotar de luminarias el centro de salud del corregimiento de Arma.

Un afectado relata que debió adelantar un proceso para lograr la restitución de su inmueble. Dice que el señalado llegó a trabajar al hospital de Aguadas diciendo que tenía dos profesiones, médico e ingeniero, y que con esas credenciales no necesitaba de fiador ni coarrendatario.

Como garante del pago puso su empresa y firmó en marzo pasado, pero rápidamente empezó a incumplir con los pagos. El denunciante sospechó más, cuando encontró que la dirección del supuesto negocio, en Medellín, corresponde a una torre de edificios y no contestan ningún teléfono.

Otro afectado dice que firmó contratos de arrendamiento de una vivienda y un local, y como coarrendatario, pero se atrasó con los pagos y no volvió a responder el teléfono. Que cuando acudió a la supuesta sede de la empresa se trataba de un apartamento.

LA PATRIA habló con el señalado. Sostiene que se trata de una persecución política y que lo tienen sin cuidado las acusaciones. Añade que solo debe el dinero de un local y espera que se agote la instancia legal para emprender acciones judiciales contra los que lo señalan.

"No quiero perder mi tiempo con una parlanchina", señala a una mujer de fraguar el plan de descrédito.

Sobre si es médico, responde que los papeles dan a pensar cualquier cosa, no confirma ni niega sus profesiones, y dice estar ocupado. No volvió a contestar las llamadas que se le hicieron posteriormente.

Se verificó que en el SECOP, este hombre cuenta con un contrato por $22 millones 403 mil 900 para dotar de luminarias al centro de salud del corregimiento de Arma. Se supone que hizo la misma obra en el hospital, pero no aparece el contrato.

El gerente, Guillermo Alzate Zuluaga, manifiesta que ha visto al señalado, pero que no trabaja con ellos y no está vinculado al hospital. Que la obra de allí fue una donación. Ante la insistencia de este medio para ver la copia de la donación, Alzate indicó que se intentaron comunicar con él para obtener el certificado, pero que la comunicación se dificultó por un supuesto viaje al exterior.

 

No está en el registro

El médico y abogado José Norman Salazar explicó que se realizó una búsqueda en la base de datos del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud y no se encontró registró de esta persona, necesario para ejercer como profesional de la salud.


Powered by