sucesos |

Concejales de La Merced, inquietos por la inseguridad


LA PATRIA | MANIZALES

El relato lo entrega el concejal de La Merced, Luis Gonzaga Carmona Noreña, al mostrar la preocupación de los ciudadanos por la inseguridad de los últimos meses en la vía que conduce hacia La Felisa.

"Al hacendado lo abordaron tres sujetos el pasado sábado, antes de entrar a la finca. Lo amenazaron, lo amarraron, lo golpearon y le robaron $1 millón y una motosierra. Ocurrió cerca de donde en noviembre pasado secuestraron a otro finquero".

Añadió que se han dado atracos en ese tramos y ven que no hay capturas. Les preocupa que se trate de una banda, pues los que hurtaron el pasado sábado le decían jefe a uno de ellos. "El afectado no ha podido denunciar porque no hay seccional de Fiscalía y que le toca esperar hasta el viernes (mañana)", indicó.

Al parecer, los sujetos que atracaron rondaban la zona hace días. También se robaron la moto de la víctima, pero la dejaron abandonada en el desvío para el corregimiento de San Bartolomé (Pácora).

El vocero manifestó que solo cuentan con seis policías para seis mil habitantes. Anotó que el Concejo le envió una carta a la Policía Caldas el martes para pedir más pie de fuerza. "Mañana (hoy) llega un nuevo comandante de Distrito, estará en la Corporación y esperamos que nos hable de soluciones".

 

R. Antecedentes

  • 22 de noviembre. Rafael Bernardo Echeverri Mejía, de 62 años, secuestrado en la vía que une a La Felisa con La Merced. Lo dejaron en zona rural de Filadelfia, tras la presión de la Policía y el Gaula. Al dueño de la hacienda La Lutaima lo raptaron tres hombres armados que se lo llevaron en un vehículo cuando arribaba a su finca.
  • Junio pasado. Tres motos incautadas, un capturado, intercambio de disparos y cinco personas amordazadas. Todo eso dejó el fallido intento de robo de 20 cabezas de ganado, en una finca de la vía La Felisa (La Merced)-Filadelfia (ver nota sobre audiencia de este caso en esta misma página).
  • Febrero del 2017. En Quebrada Honda, vía La Felisa-La Merced, cuatro sujetos armados y encapuchados interceptaron y les robaron celulares y dinero en efectivo a los ocupantes de cuatro vehículos particulares, una moto y los pasajeros de una buseta. Detuvieron a dos sospechosos.

Powered by