sucesos |

Cárcel Doña Juana de La Dorada, tercera vez sin agua en el año


LA PATRIA | LA DORADA

Los internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada siguen sufriendo por las altas temperaturas, los malos olores y la inconsistencia en el servicio de agua. A este medio llegaron denuncias de internos que a través de sus abogados expusieron las deficiencias del servicio.

"Llevamos dos días sin agua, esta mañana nos sacaron a las 5:00 a.m. Por eso les solicitamos a las directivas que nos dejen ir a recogerla de afuera para limpiar los baños, pero no nos autorizaron", criticó el recluso, que lamentó la situación de los baños del lugar, que no dan abasto por los desechos que no han podido vaciar.

Ante la negativa de la guardia del penal, los presos amenazaron con iniciar una huelga de hambre para que los dejaran ir por el agua que sale de un afluente cercano, pero los mismos miembros del Inpec les respondieron que tampoco iba a funcionar.

De antes

En mayo sucedió algo similar en el penal, cuando dos motobombas, que pretendían remplazar las antiguas, no funcionaron. A lo obsoleta de las antiguas, se le sumó la inutilidad de las que iban a estrenar.

Una fuente dentro de la prisión aseguró que las motobombas que llegaron no servían para suplir las necesidades de la cárcel Doña Juana, en donde había mil 539 reclusos hasta junio.

La razón del daño de diciembre también fue la misma: una motobomba averiada cuya reparación costó cerca de $70 millones.

Esta semana, según la dirección de Gestión del Riesgo del municipio, lo que sucedió fue una avería en un tubo de cuatro pulgadas, que obligó a la cancelación del servicio desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Negaron que la afectación fuera de dos días.

Desde esa dependencia aseguraron que citarán al director del centro penitenciario, Aldemar Penagos, al próximo consejo de gestión del riesgo, para que exponga lo que ha hecho para solucionar ese problema.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by