sucesos | Publicado el

A caldense lo amordazaron y lo asesinaron en Ecuador


LA PATRIA | MANIZALES

El caldense Augusto Giraldo Serna salió aproximadamente hace cuatro meses desde Pereira hacia Ecuador, país en donde esperaba encontrar mejores oportunidades laborales. Pero los criminales se cruzaron en su objetivo, pues lo encontraron muerto el pasado domingo en el municipio de Babahoyo, en Ecuador.

La víctima era natural de la vereda Alegrías, en Aranzazu. Un sobrino sostuvo que él salió hace unos 20 años del municipio y se dedicó al comercio en Armenia, Barranquilla y por último, en la capital risaraldense, en donde recogió un dinero y decidió continuar con su negocio de acolchados, cortinas y cobijas en el país vecino.

Giraldo Serna residía en Guayaquil, ciudad ubicada a hora y media de donde lo hallaron. Desde el jueves pasado, tras no obtener razón sobre su paradero, su familia emprendió la búsqueda.

Al parecer, le hurtaron pertenencias en su vivienda y lo habrían sacado de allí con el fin de robarle el dinero que tenía en sus tarjetas. Tras conocer el fatal desenlace, su esposa viajó a Babahoyo para recibir el cuerpo, trasladarlo a Colombia y efectuar las honras fúnebres.

Según el Canal 6 Televisión, de Ecuador, a Augusto lo encontraron en un sector conocido como Palmar, a un costado de la vía y cerca de una plantación de arroz. Tenía la cabeza cubierta con una camiseta, estaba descalzo y atado de pies y manos. Presentaba un golpe en el cráneo.

 

Recuerdos

El familiar de Augusto lo recordó como un hombre recochero y muy querido entre todos. Hacía parte de una familia de ocho hermanos.

Continúa Leyendo