sucesos | Publicado el

Amenazaron a testigo de doble homicidio


LA PATRIA | MANIZALES

“Cuídese sapa”. Una nota con estas palabras, armadas con letras recortadas de periódico y pegadas en una hoja de cuaderno, encontró en su casa una testigo del juicio por un doble homicidio en el barrio Solferino, el 27 de enero de este año.

Una mujer, que presenció los hechos, relató que estaba junto a las víctimas cuando un hombre a quien identificó como alias la Mema, acusado y privado de la libertad, apareció con un arma de fuego y disparó.

Impactó en el pecho a Alexánder Bedoya Murillo, de 25 años, conocido como Chita, y en varias ocasiones a Fabián Correa Quintero, de 22, alias Muñequera. En el video de las cámaras de seguridad de la Policía se ve el momento en que este último corre unos 30 metros, luego cae y muere en una esquina.

A Alexánder lo auxilian un hombre y una mujer, caminan a paso acelerado unas dos cuadras, un vehículo los recoge y los lleva a Assbasalud de San Cayetano. De allí lo remitieron al Hospital de Caldas, pero falleció en el trayecto.

La amenaza

La declaración inicial de la testigo duró cerca de una hora, en la mañana del pasado viernes. Antes del mediodía se suspendió la audiencia para continuar a las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, antes del reinicio apareció la mujer, quien estaba alterada y nerviosa. La Fiscalía la llamó de nuevo.

Recordó que recibió advertencias con anterioridad al juicio, pero que en el receso del mismo, en la hora del almuerzo, cuando llegó a la casa, halló la nota amenazante y la mostró. Sin embargo, se sostuvo en su declaración.

Otros testigos señalaron que conocían de problemas anteriores entre Muñequera y la Mema. En la semana siguiente al homicidio el hoy procesado se les acercó a unos parientes de Bedoya Murillo y les dijo que el problema no era con él.

Días después un menor se presentó ante las autoridades como autor del ataque, pero pronto se supo que era una estrategia para confundir a los investigadores.

 

Semana de homicidios

En la misma semana que asesinaron a Alexánder Bedoya y a Fabián Correa, también mataron, de cuatro disparos, a Andrés Felipe Ospina Toro, de 21 años, conocido como Vitamina.

Continúa Leyendo