sucesos |

Al líder de los Marraneros lo sorprendieron dormido


LA PATRIA | MANIZALES

En la vereda Estoraques, de Caparrapí (Cundinamarca), se escondía alias Carlos, de 31 años, señalado de liderar una banda dedicada al secuestro extorsivo en Caldas y Tolima, conocida como los Marraneros.

El pasado jueves, en la mañana, integrantes de la Policía lo sorprendieron mientras dormía. Debe responder por el secuestro de dos hombres el 17 de marzo del 2017, en La Dorada. Además, está vinculado a otros dos procesos en el departamento vecino.

 

Engañaron a porcicultor

El caso investigado en Caldas se dio luego de que un comerciante y un intermediario se desplazaban desde Bogotá hacia Medellín con el fin de comprar 80 cerdos, que venían negociando con un supuesto porcicultor. En el camino les pidieron que sellaran el negocio en el puerto caldense.

Cuando llegaron al sitio acordado, en zona rural, los abordaron cuatro sujetos, quienes los amenazaron con armas de fuego, los amordazaron y les exigieron el pago de $29 millones para liberarlos y no atentar contra sus vidas.

El comerciante bogotano se comunicó con un empleado, a quien le solicitó que consignara el dinero a la cuenta de una mujer. Tras verificar la transacción dejaron libres a los dos secuestrados, quienes al llegar a la capital del país denunciaron el secuestro.

El Gaula de Caldas asumió la investigación y en agosto de ese mismo año se logró la captura de dos personas. Posteriormente cayeron cuatro integrantes más, y este jueves, dieron con el líder de la banda.

 

Los delitos

Los integrantes de la banda enfrentan cargos por secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.


Powered by