sucesos |

Agreden a organismos de socorro en Villahermosa


El lunes, a las 7:30 de la noche, socorristas del Grupo Especial de Rescate (GER) atendieron a tres heridos por un accidente de tránsito, en el barrio Villahermosa.

Los afectados, un hombre, una mujer y una menor de edad, fueron atendidos según los protocolos, que privilegian la atención en los adolescentes e infantes. Esto molestó al hombre, quien reaccionó de manera agresiva.

"Él se montó brusco a la ambulancia a exigir atención, le dijimos varias veces que descendiera y no quiso, hasta que se bajó y empezó a agredirnos. Al compańero le pegó un puńo en la cara", dijo un paramédico del GER. Para defenderlo, su colega utilizó el casco, lo que calentó los ánimos de los agresores que sacaron arma blanca y de fuego, según testigos, y ahuyentaron a los socorristas.

Uno de ellos huyó, hasta que un taxi logró recogerlo. El otro, gracias a la ayuda de la comunidad, logró resguardarse en un Susuerte, mientras llegaba la Policía, que investigará la situación. Los heridos del accidente de tránsito fueron trasladados a centros asistenciales por la Cruz Roja y Bomberos.

Jairo Alfredo López Baena, director de la UGR, lamentó los hechos e invitó a la ciudadanía a ser más tolerante, sobre todo cuando la función de los organismos de socorro siempre ha sido la de servir y ayudar a las demás personas.


Powered by