sucesos |

17 años y ocho meses por matar en la Recta de Lourdes (Manizales)


LA PATRIA | MANIZALES

Yeime Estiven Mesa Castrillón pasará 17 años y ocho meses en la cárcel por asesinar a Mateo López Hurtado, de 20 años, el 14 de octubre del año pasado, en la denominada Recta de Lourdes, del barrio El Nevado. La reacción del cuadrante 23 del CAI de ese sector permitió la captura del homicida, minutos después del ataque.

Yeime Estiven, de 23 años, fue condenado ayer por un juzgado de la ciudad, luego de que su defensor logró un preacuerdo con la Fiscalía.

López Hurtado fue herido con arma de fuego en el tórax y con arma blanca en la cabeza. Lo llevaron en taxi hasta el Hospital de Caldas, pero llegó sin signos vitales.

Por el señalamiento de varios testigos y los videos de cámaras de seguridad se pudo dar con el responsable. "Jóvenes y personas que estaban con el fallecido indicaron que tenían discusiones y controversias de meses atrás", explicó la Policía.

Mateo caminaba por la Recta de Lourdes con otras personas, pero tres sujetos se les atravesaron y se generó una riña. Yeime Estiven ingresó a una vivienda y regresó en busca de la víctima para herirla. En los minutos posteriores, el operador de cámaras de seguridad les indicó a los uniformados los rasgos físicos del agresor, que se escondió en una casa donde departían varias personas.

Con el aval del dueño del predio, los policías entraron y lo capturaron. En el baño encontraron un arma de fuego artesanal, con un cartucho percutido.

 

Antecedentes

Al sujeto le figuran dos antecedentes:

  • 2014. 7 años 10 meses por tráfico de armas
  • 2013. Un año, por hurto calificado y agravado
x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by