sucesos |

15 meses por un robo en La Enea


LA PATRIA | Manizales

A las 5:00 de la mañana del 1 de septiembre del 2018, Sebastián Cuervo Granada, de 23 años, se le acercó a un hombre ebrio, que esperaba el bus en un paradero de La Enea. Le exigió que le entregara la billetera y el dinero, y lo golpeó con una botella en la cabeza por negarse al robo. El afectado cayó y el delincuente lo agarró a patadas golpeándole la cabeza y el cuerpo. Se le llevó $80 mil.

Dos testigos reconocieron al agresor y ayudaron a dar con su paradero. El 8 de mayo pasado, un juzgado con función de conocimiento lo sentenció 15 meses y 9 días por hurto calificado. Tiene antecedentes. La pena era de 102 meses, se le rebajó el 50% por aceptar cargos y el 70% por indemnizar a la víctima, a quien le dio $500 mil y se comprometió con otra cifra igual por medio de una letra de cambio.

Le negaron la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria. Pese a esos beneficios, el abogado de Cuervo Granada le pidió al Tribunal Superior de Manizales redosificar la condena y dejarla en 6 meses. No se aceptó la solicitud y quedó como se dio en primera instancia (15 meses, 9 días).

Cuervo Granada fue testigo clave para resolver la muerte, en ese mismo barrio, de Luz Amparo Ospina Tangarife, de 45 años, asesinada por Juan Manuel Castaño Escudero, el denominado cuchillero de La Enea, el 10 de julio de 2014, quien recibió una sanción con medida de aseguramiento en una institución psiquiátrica por 20 años.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by