sucesos |

12 años por ser cómplices en muerte de mecánico en Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

Mateo Muriel Marín, alias Mateo, de 23 años; y Jorge William Agudelo Daza, alias Páramo, de 31; recibieron el martes una condena de 12 años y cinco meses de cárcel por ser cómplices en la muerte violenta del mecánico José David Berdugo Cobo, de 43 años, natural de Luruaco (Atlántico) y conocido como el Negro.
Lo asesinaron de un disparo, durante un intento de robo a tres personas, en el centro de Manizales, en la madrugada del 24 de febrero pasado, en la calle 19, entre carreras 23 y 24. Ese día también hubo un herido con arma blanca.
Por ese caso capturaron a tres personas: Páramo, Mateo y Pasteles, integrantes de la banda Los Búhos, quienes, según la Policía de Manizales, eran responsables de asaltos en el centro de la ciudad. Son del barrio El Carmen y salían a esa zona de la ciudad a buscar borrachos para robarles.
Pasteles afrontará un proceso aparte y los dos condenados declararán en su contra, pues al parecer él fue quien le disparó al mecánico.
Para dar con los responsables de este crimen, dos investigadores de la Sijín se disfrazaron de habitantes de calle. Además, una mujer se caracterizó como vendedora informal. La idea era observar los movimientos de los delincuentes.
 


Powered by