salud |

Usuarias de Salud Vida piden celeridad en sus tratamientos


Dos usuarias de Salud Vida reclaman de la EPS más celeridad en sus procedimientos. Ambas permanecen hospitalizadas en el Hospital Santa Sofía de Manizales.

María Teresa González, de 54 años, llegó después de que en Oncólogos de Maraya en Pereira le practicaran una cirugía urológica, por la que estuvo recluida un mes en el mismo centro asistencial. Cuatro días después, ya en su casa en Manizales, ingresó por Urgencias a Santa Sofía pues su estado de salud se agravó.

De esto hace 15 días. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora en cuidado intermedio, donde permanece aislada por una infección severa.

La familia lo que pide es que la EPS cumpla con la remisión médica a Oncólogos en Pereira, donde dicen está el especialista que la operó. Sin embargo, Salud Vida EPS informó que la señora va a pasar por una valoración oncológica en el Hospital Santa Sofía para verificar si efectivamente requiere la remisión a un especialista en oncología y urología.

Ayer en la tarde a María Teresa le dieron de alta en Santa Sofía y le manifestaron que la cita para valoración oncológica sería ambulatoria.

Pendiente del Ensure

El otro caso es el de la señora Amparo Torres Loaiza, a quien operaron en el H. Santa Sofía el 16 de mayo de este año por un tumor invasivo. La paciente tiene una gastrostomía hasta el yeyuno y para darle salida los médicos le prescribieron una alimentación especial.

Para conseguirla, la hija de Amparo interpuso una tutela y luego un desacato. Sin embargo, esta última semana se la ha pasado del Santa Sofía a la sede de Salud Vida y de allí a Medicol, para que le suministren los 180 tarros de Ensure líquido, fórmula especializada para pacientes con estrés metabólico.

El miércoles, LA PATRIA se comunicó con las directivas de Medicol, entidad que le expende medicamentos a los usuarios de Salud Vida, quienes afirmaron que hoy llegaba este alimento. También a la hija de Amparo le informaron los mismo.


Powered by