salud |

Un ángel les hizo la Navidad a los habitantes de calle y adultos mayores de Anserma


Albeiro Rudas

LA PATRIA | ANSERMA

10 días después de que los católicos celebraran el nacimiento de Jesús, en Anserma (Caldas) adultos mayores y habitantes de calle tuvieron su Navidad.

El 4 de enero, cuando ya muchas familias se preparaban para continuar con la rutina del nuevo año, a Eduardo González, un joven fotógrafo, quien ha estado presente en actividades de ayuda a las personas, les pidió a sus amigos en el municipio y en el exterior una cuota pequeña en dinero para festejar la Navidad de las personas que permanecen en las calles. También incluyó a otros de la tercera edad que viven solos y dependen de la caridad ciudadana.

Fueron 30 invitados

González reunió a 30 personas en una carpa en plena plaza de Robledo y con ayuda de varios voluntarios, entre

ellos algunos familiares y amigos, armó el comedor, les ofreció a sus invitados un buen almuerzo, que estuvo amenizado por un grupo musical. Adicional del aguinaldo para cada uno también les brindó natilla y buñuelos.

Este joven emprendedor y solidario dice que su mayor recompensa es servir. "Ver la felicidad de estas personas que todos olvidamos y que en estas fechas sufren mayor soledad y marginamiento es mi mayor recompensa".


Powered by