salud |

Protestarán en sede administrativa de Cosmitet


 

Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

 

Los educadores de Caldas, Risaralda y Quindío realizarán hoy una concentración pacífica en las instalaciones de la sede administrativa de Cosmitet en Cali. Lo harán para protestar por las fallas en los servicios que se les prestan.

Juan Carlos Martínez Gil, secretario de Seguridad Social y Pensionados del Sindicato de Educadores Unidos por Caldas (Educal), integrará la comitiva. Irán -al menos- mil 500 maestros que buscan respuestas de los funcionarios de dicha entidad.

"Estamos considerando las falencias de los últimos meses, pues a medida de que pasa el tiempo se agudiza la problemática. Queremos que nos mejoren el servicio en el Eje Cafetero", dijo Martínez.

Demora en la adjudicación de citas con médicos especialistas, la no aprobación de procedimientos e intervenciones quirúrgicas, la falta de despacho de medicamentos, son temas que quieren evidenciar los profesores que se unirán a este plantón.

Los maestros estarán apoyados por sus colegas del sindicato del Valle del Cauca. Los de Caldas, por ejemplo, salieron a las 4:00 a.m. de Manizales y arribarán a Cali cerca de las 10:00 a.m. Al cierre de esta edición, se esperaba que definieran si marcharían desde algún punto determinado hasta las oficinas de la entidad.

"Nos demoraremos en esa protesta lo que necesitemos y hasta que nos atiendan. Esta es una actividad, de las que adelantaremos, por defender nuestros derechos. El de la salud, es un tema muy complejo", señaló el sindicalista caldense.


Powered by