salud |

Minsalud se comprometió a acompañar usuarios de Medimás


Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se pronunció sobre la decisión adoptada en las últimas horas por la agente liquidadora de Saludcoop y la Procuraduría General de la Nación de revertir la venta de Cafesalud a la Medimás EPS. 

“Esta decisión la estamos analizando en detalle pero el mensaje más importante en este momento es que el sistema, el Gobierno Nacional y todas las autoridades vamos a acompañar a todos los usuarios de Medimás, y en general al sistema, en el cumplimiento del acceso oportuno y la continuación de tratamientos”, manifestó Uribe. 

El jefe de la cartera de salud también destacó que el esfuerzo más grande de todos debe estar enfocado en garantizar la continuidad de la atención de los 4,2 millones de afiliados, así como el correcto funcionamiento de la red prestacional que brinda ese acceso. 

Por su parte, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, destacó que la EPS Medimás sigue viva y desde la entidad se analizará jurídicamente las implicaciones que tiene esta decisión de revertir la venta de Cafesalud. 

“La EPS sigue viva y nosotros debemos analizar jurídicamente qué implicaciones tiene la decisión que tomó la liquidadora. En todo caso, vamos a mantener la continuidad en la atención de los servicios a los afiliados, que es lo que nos interesa a nosotros", explicó Aristizábal .

Frente a la posibilidad de demandas por la medida, el jefe del organismo de control aseguró que no conoce las implicaciones jurídicas de la decisión.

Para hablar del caso

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo hablará junto con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y reiteraron las garantías del servicio de salud para los cuatro millones de personas que son usuarios de Cafesalud, hoy Medimás EPS.

"Estamos enviando un mensaje de unidad y tranquilidad al país", dijo el procurador.

Las declaraciones las entregaron al término de la mesa de trabajo que convocó el jefe del Ministerio Público, al que asistió el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.


Powered by