salud |

La meta es seguir ayudando a la Fundación Alejandra Vélez Mejía


LA PATRIA | MANIZALES

Elizabeth Osorio lleva 14 años vinculada a la Fundación Alejandra Vélez Mejía como voluntaria. Antes lo hizo como paciente, porque cuando tenía 16 años le diagnosticaron un cáncer en el ojo derecho.

Relata que estaba afiliada al régimen subsidiado y el tratamiento era muy costoso. La Fundación logró que la EPS fuera puntual con los medicamentos. De esa etapa solo que le queda un parche en el ojo y las ganas de seguir ayudando a los demás pacientes.

Casos como el de Elizabeth, que ahora tiene un hijo de 12 años, son los que atiende la Fundación y para ello requiere de las donaciones que hacen los manizaleños y las empresas que se vincularon ayer a la XXI Radiotelón Prensa.

Este año también tenía hay un propósito más, financiar su sede propia que estará ubicada en el sector del Faneón y que esperan tenerla lista para el 2019.

"Con los recursos de la Radioteletón la Fundación puede dar acompañamiento social y humano a los 292 niños que hoy están en diferentes etapas del tratamiento", manifestó su directora, Gloria Cecilia Betancur. Añadió que la meta es llegar a los $120 millones.

Los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad a través de su servicio social y salieron por la ciudad con sus alcancías recolectando el dinero de las donaciones.

"Estamos muy agradecidos con todos los que se vinculan a esta linda causa, también con el equipo M2S Racing que aportó mucho y dejó el nombre de la Fundación muy alto en el mundo" agregó la directora.

 

Datos

- Cada año en el mundo se diagnostican 250 mil nuevos casos de niños con cáncer.

- En el 2017 recogieron 105 millones de pesos.

- La Fundación recibe cada mes entre 4 y 5 pacientes nuevos.

 

Angie Daniela Serna, catante

Este cosas con muy especiales porque los niños merecen una oportunidad, necesitan mucho apoyo, los quiero ver en un futuro bien grandes.

Juan Carlos Alzate, miembro de la Junta Directiva de la Fundación.

En la medida en que todos aportemos un granito de arena en ayudar a la gente, pienso que todo sería diferente.

 


Powered by