salud |

La cita de hoy es con la Radio Teletón


LA PATRIA | MANIZALES

292 niños enfermos de leucemia u otros tipos de cáncer en distintas etapas del tratamiento reciben apoyo psicosocial de la Fundación Alejandra Vélez Mejía.
Para lograrlo requiere de la colaboración de la comunidad a través de la Radio Teletón Prensa que hoy llega a su versión XXI. Esta se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.
Su directora Gloria Cecilia Betancur manifestó que es necesario aunar esfuerzos para continuar prestando apoyo social y humano a los niños con cáncer y a sus familias.
Dijo que espera la colaboración de las empresas y de la comunidad para alcanzar la meta de al menos $120 millones.  

De 9 departamentos

De acuerdo con Betancur, estos menores provienen de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, norte del Tolima y Valle del Cauca y en menor proporción de Huila y Chocó. Añadió que con el sistema de salud que opera en Colombia últimamente han llegado niños procedentes de Putumayo y Caquetá.
Aseguró que en ocasiones quienes acuden a la Fundación se quejan porque hay entidades que se tardan en suministrar a tiempo medicamentos o autorizaciones para sus tratamientos. “Oncólogos de Occidente los atiende muy bien en cuanto a salud, pero hay entidades (EPS) que demoran para entregar lo que los niños necesitan, sobre todo cuando están por fuera de hospitalización”, manifestó Betancur, quien reiteró la invitación para que hoy los manizaleños se animen a colaborar.

--------------
Usted puede donar a través de Davivienda cuenta de ahorros 08610003070-8 a nombre de la Fundación Alejandra Vélez Mejía o comunicarse al 8838808 para que recojan su aporte.  

 


Powered by