salud |

Instituciones y oficinas de Caldas educarán para prevenir el cáncer


LA PATRIA | Manizales

Promover estilos de vida saludables y capacitar a la población para evitar los factores de riesgo que predisponen al cáncer, pretende con la Estrategia educativa para la prevención de dicha enfermedad en Caldas. Esta se presentó ayer en el Hotel Carretero.

La Dirección Territorial de Salud (DTSC), Oncólogos de Occidente y las secretarías de Deporte, Recreación y Actividad Física; de Agricultura; de Educación, entre otras, se unirán para implementar campañas que impacten y lleven a la disminución del número de casos de la patología.

Gerson Bermont Galavis, director de la DTSC, invitó durante su intervención a movilizar fuerzas para generar acciones intersectoriales por el bien de la comunidad.

"Esperamos que la estrategia sea un éxito y tendrán nuestro apoyo en prevención de la enfermedad. Esta es una patología catastrófica, con una carga emotiva familiar enorme y con estas campañas lo que se buscará es aliviar esa carga", expresó Carlos Alberto Cardona Mejía, gerente general de Oncólogos de Occidente.

 


Powered by