salud |

Felices con el comedor a su alcance


Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Villamaría

La hora del almuerzo para 60 niños de la I. E. Jaime Duque Grisales, de Villamaría, fue la más esperada el pasado martes. Los estudiantes de primaria aguardaban en la cancha del centro docente por la reapertura de un comedor popular que los atenderá hasta final de año.

El lugar beneficiará a niños de estratos 1, 2 y 3, de edades que van desde los 4 a los 11 años. El convenio para garantizarles el plato del mediodía lo hicieron las fundaciones Nutrir, de Manizales, y Construyendo país hoy, que contrató con la Alcaldía Municipal.

Paula Andrea Valencia Otálvaro, directora ejecutiva de Nutrir, se mostró complacida por favorecer a tantos niños en condición de vulnerabilidad: "Esto nos posibilita ampliar nuestro compromiso desde la Fundación por el bienestar de la población infantil".

La funcionaria resaltó que este tipo de proyectos de alimentación influyen para que los niños no se retiren del colegio, tengan buen rendimiento académico y terminen su proceso de formación en un ambiente de igualdad de condiciones.

"La atención se hará entre lunes y viernes hasta el 30 de noviembre. Esperamos continuar en el 2018. Cualquier inversión que se haga, desde lo económico, es poca si se piensa en los resultados positivos para el futuro de los pequeños", puntualizó Valencia.

Expectativa

Gustavo Ceballos Buriticá, rector de la I.E. Jaime Duque Grisales, se conmovió por la alegría de los infantes en la jornada. Dijo que hay niños con muchas dificultades, con familias muy pobres. Que una actividad como esta los llena de emoción.

"Ojalá el año que viene también estén con nosotros. Queremos que la alianza se extienda y trabajaremos para garantizarlo", concluyó.

Les gusta

Ashley Aguirre Moreno, 9 años

El comedor me parece súper. Me encanta comer.

Alison Martínez, 8 años

Es una idea muy buena para nosotros los niños.

Daniel Rivera Ceballos, 8 años

El comedor está muy bien.

Yelisen Andrea Fernandez, 10 años

El comedor me parece excelente.

Juan Esteban Rivera Bedoya, 9 años

Poner este comedor está muy bien.


Powered by