salud |

Esperan que mejore entrega de medicamentos en Disfarma


 

Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

El suministro intermitente de medicamentos no incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud (No PBS) exaltó hace unas semanas a los usuarios que reclamaban sus fórmulas en Disfarma, la farmacia que está en el sector El Triángulo. Ellos denunciaron la situación el pasado 18 de enero.

LA PATRIA visitó ayer el local, que opera Solinsa, para comprobar si había mejorado el servicio y para conocer la percepción de los afiliados a las distintas EPS, que de allí se surten. No se vio congestión en el punto, pero los pacientes aún están inconformes.

Antonio María Anduquia, afiliado a Asmet Salud EPS, utilizó el servicio en la mañana de ayer y argumentó que se demoraban para entregar lo No PBS. Mencionó que los ponían a voltear de un lado para otro para salirles con nada.

Vale recordar que el pago de esos fármacos No PBS corresponde al departamento, es decir, a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). Eso lo manejan con recursos del Estado y afecta al régimen subsidiado. Disfarma, en un correo posterior a la denuncia del mes pasado, respondió igual, que la responsabilidad era de la Territorial.

Gerson Bermont Galavis, director de la DTSC, aseguró que a su oficina por estos días no han llegado denuncias relacionadas a la falta de medicamentos No PBS, que esa fue una situación que se dio a finales del año pasado y comienzos del 2019 con pacientes de Medimás.

"Pueden suceder casos puntuales, pero le pedimos a los usuarios que nos los hagan saber. No pueden generalizar que no se están entregando. También les recordamos la existencia de la Oficina de Gestión al Usuario en Salud (en el Palacio de Justicia Fanny González Franco), que fue creada para la resolución de esas situaciones y su análisis. Ahora tenemos suministro total", apuntó.

Divididos

Luz Amanda Betancur, Medimás

Vengo desde Chinchiná y a cada rato pierdo la subida. Me han tocado esperas hasta de dos horas, lo que no es justo. Deberían revisarle a uno la fórmula antes de ponerlo a esperar. Así se agilizaría todo.

Iván Jiménez, Medimás

Vengo desde Villamaría. Los tiempos de espera los considero normales, hay que darles tiempo de que despachen a los de más adelante.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by