salud |

En el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría estrenan Sala Amiga de la Lactancia Materna


LA PATRIA | Manizales

Diana Milena Solarte y su hija, Zaira Sofía, de 10 días de nacida, estrenaron ayer la Sala Amiga de la Lactancia Materna del Comando de la Policía Metropolitana. Será para uso de las uniformadas de la Institución y civiles.

Otras ciudadanas hicieron lo mismo entre las comodidades que les brinda el lugar: Dos sillas masajeadoras, mesas, juguetes, folletos instructivos, nevera, microondas y lavaplatos.

"Esta sala es un beneficio, ya que muchas veces uno sale y no tiene dónde amamantar a los hijos. Es intimidante lactar a un bebé en la calle, es un peligro. Ahora tendremos tranquilidad para hacerlo": apuntó Solarte, esposa del intendente José Julián Guerrero.

La coronela Sandra Hernández, comandante de la Metropolitana, resaltó la inversión de la Institución, que alcanzó los $10 millones: "Esto hace parte del sentido humano que tiene la Policía Nacional hacia los demás. Tratamos de aliviar los temas de salud con los niños y adolescentes. La sala funcionará en las mañanas y en las tardes, pero aquí se puede ingresar las 24 horas, en caso de que se necesite".

Diana Patricia Grisales, secretaria de Salud Pública, reiteró el compromiso de su cartera con estas implementaciones en el ámbito laboral: "Los acompañamos en la estructuración, porque disponer estos espacios es sencillo frente a los beneficios que trae".

La funcionaria recordó que en la sala podrán almacenar la leche aquellas mujeres que no tengan cerca a sus hijos y resaltó los beneficios de ese contacto madre e hijo. Dijo que no hacerlo con frecuencia disminuye la producción del alimento.

Fernanda Castaño Jiménez, esposa del intendente Leandro Sánchez

"Esta sala es muy higiénica y cómoda".

Nelly Janeth Valencia Giraldo, esposa del intendente Andrés Arias

"Da más privacidad para alimentarlos, más seguridad".

María Helena Meza Jagua, esposa del pensionado Óscar Valencia

"Otras instituciones deberían tener su sala para que las mujeres no estén en cualquier lado alimentando".

Beneficios

La lactancia materna protege a los menores contra la diarrea y otras patologías infantiles como la neumonía, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La práctica puede prevenir -anualmente- 823 mil muertes infantiles y 20 mil decesos por cáncer de mama. Los especialistas recomiendan que a todo niño se le proporcione el alimento mínimo hasta los seis meses.

La coronela Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, recibe de Diana Patricia Grisales, secretaria de Salud, un distintivo. La Alcaldía, el Centro Comercial Sancancio y el call center Emergia cuentan con salas de este tipo.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by