salud |

El Hospital Infantil reabrió la UCI pediátrica


B. Eugenia Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES

En el Hospital Infantil Rafael Henao Toro comenzó a operar desde ayer la Unidad de Cuidado Intensivo pediátrica, después de recibir la habilitación por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.  
El gerente de la entidad, Juan Carlos Gómez, manifestó que la inversión es cercana a los $500 millones y su operación cuesta alrededor de $200 millones mensuales.
Gómez añadió que espera que las EPS cumplan con su parte que es enviar a los pacientes y pagar por el servicio prestado.  
El H. Infantil tiene contrato con Salud Total, Sura, Nueva EPS, Medimás, Cosmitet y Asmetsalud.

Esfuerzo

El servicio que había quedado inhabilitado el 1 de julio cuando las directivas de Ucikids, que tenían rentada esa área en el Hospital Infantil, anunciaron el cierre definitivo debido a una insuficiencia patrimonial por la baja ocupación y la mora en el pago de unas EPS, cuya deuda asciende a los $2 mil 300 millones.
Carlos Alberto Villegas, director del programa de Pediatría de la Universidad de Caldas, calificó como un logró que el Hospital Infantil reabriera la Unidad y resaltó que conociendo las dificultades que tiene este servicio, es loable la acción del gerente, Juan Carlos Gómez.
No obstante, Villegas expresó su preocupación porque el servicio de Urgencias pediátricas en Manizales todavía sigue siendo un problema, al que dijo hay que buscarle solución.

En Caldas

A los neonatos (hasta el primer mes) los atienden en el SES Hospital de Caldas, en la Clínica Versalles y en Meintegral.  Esta última también cuenta con una UCI pediátrica, que tiene 12 camas. 6 de intermedio y otras 6 para cuidado intensivo.

--------
La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico se enfoca en la atención de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades en estado crítico.

 


Powered by