salud |

Done y compre en el Baúl del Corazón


 

Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

 

Con los dineros obtenidos del Baúl del Corazón, un almacén en el centro comercial Mallplaza, la Fundación Pequeño Corazón apalancará su gestión. La entidad promueve, desde hace 23 años, la atención de niños de bajos recursos con enfermedades congénitas en este órgano.

El espacio está abierto al público desde el 6 de octubre y desde hace ocho años se le conoció como Ropero. Este funcionó siempre donde la Fundación tuvo sus sedes. Ahora podrá donar las prendas de vestir que ya no usa, para que sean adquiridas por otras personas a precios que oscilan entre los $3 mil y los $60 mil.

Juguetes, accesorios, zapatos, bolsos, elementos del hogar, etc, podrán llevarse hasta el sitio de acopio de la entidad, donde se encargarán de ponerlos a punto para la venta.

 

Sensibilización

Mónica Giraldo, gerente de la Fundación, dijo que esta es una estrategia que los ayudará a salvar vidas. Subrayó que hay una cantidad indeterminada de menores que requieren intervenciones y tratamientos de alto costo, que sus familias no pueden costear.

"La única finalidad es la financiación de este proyecto social. Hay muchos roperos en la ciudad, pero -el nuestro- pretende sensibilizar a la comunidad de una manera diferente. La idea es llevar el mensaje a las familias de todos", apuntó Giraldo.

La gerente contó que el valor total de las ganancias irá a los tratamientos de los pacientes, pues la Fundación está exonerada del pago del arrendo del punto de venta. Se supo que por gestión de una familia que conoció la labor de la entidad, no tendrán que cancelar el alquiler por un año.

"Ellos también se encargaron de adecuarlo. La idea inicial era que se nos permitiese vender chocolates en el centro comercial para obtener algunos recursos, pero hoy contamos con un espacio que agradecemos", contó Giraldo.

 

Acopio

Puede donar las prendas en la carrera 24 No. 53 - 39 de Manizales, sede de la Fundación. Para mayor información, comuníquese al 8858742 o al mail mercadeo@pequenocorazon.org.co

 

Vinculados

La pastelería Venecia se unió a la gestión de la Fundación. En sus sedes se vende una pequeña torta en forma de corazón, ganancias que se entregarán a la entidad. Esta vale $10 mil y de la misma salen seis porciones.


Powered by