salud |

De Manizales, tercer caso de AH1N1 en Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

 

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, confirmó el tercer caso en el departamento por el virus del AH1N1. "El primero fue el de una mujer de 39 años de Neira, que falleció y ahora un paciente oriundo de Manizales, pero que ya fue atendido y salió bien de esta enfermedad".

Las autoridades aseguraron que debido a los casos presentados se aplica el protocolo general establecido que es vacunar contra la influenza, principalmente a menores de cinco años, mayores de 60 años y mujeres gestantes.

"Es importante revisar la sintomatología de los pacientes gripales donde efectivamente se tienen que tener las guías de atención para el tratamiento de AH1N1. Tenemos el medicamento suficiente para poder suministrar a cualquier parte del territorio departamental en caso de que nos lo reporten", indicó Bermont.

La recomendación es que si gripa, utilice tapabocas. Cuando estornude dirigirse al antebrazo para no propagar el virus y si tiene una sintomatología diferente a una gripa consulte al médico.

El otro caso en Caldas fue el del doradense Alexánder Bautista Restrepo, de 43 años, quien falleció en Líbano (Tolima). 

 


Powered by