salud |

Con grado para salvar vidas


 

Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

 

"Las personas con trastornos depresivos se sienten solas. Nosotros podemos dar mucho amor y acompañamiento para que no se hagan daño". La afirmación la hizo María Clemencia Rodríguez, al graduarse como guardiana de la vida. Como ella, 399 personas más están capacitadas en detección de conductas suicidas.

El evento, en el que se entregaron las distinciones, se realizó en el Teatro Los Fundadores. Por allí pasaron los ciudadanos que asistieron a ocho seminarios en los que se les habló sobre salud mental, síntomas y signos de las enfermedades comunes.

Christian Pérez Holguín, coordinador del colectivo Por la Salud de Caldas, expuso que los ciudadanos están pasando de la crítica a la acción: "Se están empoderando y toman acciones. Esto solo es el comienzo, ellos son los primeros en graduarse".

 

Enfoque

LA PATRIA conoció que la iniciativa Guardianes de la Vida busca convertirse en corporación, todo para llevar sus charlas y programas al ámbito empresarial, educativo, etc, sin apartarse del fin social que manejan desde su creación.

"Haremos intervención social en colegios, universidades, ciclovía y otros escenarios. Nos constituimos sin ánimo de lucro, pero debemos generar recursos para contratar a profesionales. Todo hasta ahora ha sido voluntario. Necesitamos más psicólogos, pedagogos y psiquiatras", concluyó Pérez.

 

Convencidos

 

Jéfferson Gómez, de Chipre

Este grado nos servirá para ayudar a la gente. Nos dieron herramientas para apoyarlos en los momentos difíciles.

 

María Verónica Ramírez, del Centro

Ayudaremos a muchas personas. Estaremos en el momento más indicado y difícil.

 

Wílman Ospina García, barrio La Isabela

Adquirimos un compromiso de ciudad. Con esto protegeremos a nuestros jóvenes, estamos viendo mucha violencia.

 

Margarita Alzate, del Centro

Hay que salvar vidas y apoyar a la gente. ¡Escucharlos!.

* Llegarán nuevos seminarios de capacitación. Esté atento a @guardianesdelavida, en Instagram; o Guardianes de la Vida Manizales, en Facebook.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by