salud |

Comité


Villamaría. Los actores de salud local efectuaron el Comité Consultivo de Violencia, Salud Mental y Derechos Sexuales y Reproductivos, tendiente a implementar los Programas de Promoción y Prevención y los requerimientos del Estado.

 

Requeridos

Villamaría. La Secretaria de Salud local necesita contactar a 261 personas de las EPS Medimás, Salud Total y Nueva EPS para actualizarles los documentos. El listado se puede consultar en las instalaciones de esta dependencia en el primer piso de la Alcaldía.

 

Con los mayores

Villamaría. Comenzó la celebración del Mes del Adulto Mayor en la localidad con una charla sobre envejecimiento. Esta se dio en el Teatro 19 de Octubre, seguida de una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. En agosto se harán actividades para los abuelos.

 

 

Cumplidos

Palestina. La Alcaldía ha cumplido, en lo que va del año, con el 106% de las metas de caracterización primaria en salud. En encuestas realizadas se ha dado a conocer los factores de riesgo de la población y cómo se ha mejorado la calidad de vida.

 

 

Caracterizados

Chinchiná. La Alcaldía, a través de un censo, identificó a 52 habitantes de la calle de la localidad. Siete son mujeres. Tiene presupuestado realizar una Feria Institucional para garantizarles sus derechos con pautas de promoción y prevención en salud.

 

Cita a Asamblea

Manizales. El próximo martes se realizará la Asamblea Ordinaria Mensual de la Academia de Medicina de Caldas. Lugar: Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas - Salón de la Memoria Histórica (Biblioteca). Hora: 7:00 p.m.

 

En contra del consumo

Manizales. Con la coordinación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se efectuó un Consejo seccional de estupefacientes en el departamento. El encuentro se realizó para presentar los avances del Plan intersectorial para la reducción de la oferta y consumo de sustancias psicoactivas, del cual se tiene un 66% de ejecución.

 

 


Powered by