salud | Publicado el

Avanza la elección de la terna para la Dirección del ICBF Caldas


LA PATRIA | Manizales

 

Seis profesionales siguen en carrera a la dirección de la Regional Caldas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Desde la capital del país vigilan el proceso para la conformación de la lista, de la que se extraerá la terna, de la que se escogerá la persona idónea para liderar la entidad. El proceso inicio en noviembre de 2017.

Julián Mauricio Trejos Hernández, Raúl Jiménez García, Bertha Lucía Guzmán Díaz, Constanza Victoria Rendón Valencia, Luis Eduardo Céspedes de Los Ríos y Juan Fernando Peláez, las personas que siguen vigentes en la aspiración al cargo.

Para llegar a este punto del concurso, debieron superar una serie de fases entre las que se cuentan pruebas de conocimiento (calificada por la Universidad Nacional), de competencias y un revisión de antecedentes. Están a la espera de una entrevista personal, en fecha por definir.

"El proceso lo he visto bien y se ha desarrollado con total transparencia. Falta lo más duro e importante. Esperemos que se desarrolle con total imparcialidad", mencionó Peláez, contador público con maestría en Administración en Salud. Actualmente cursa una maestría en Gobierno y Política Pública. Él laboró nueve años en el Hospital de Caldas.

Céspedes de Los Ríos dirigió la entidad durante cinco años. Fue relevado de su cargo el 21 de mayo de 2016 por la entonces directora nacional, Cristina Plazas Michelsen. También aspiró al cargo en una convocatoria anterior. Hoy oficia como director del Hospital San Félix, de La Dorada.

"Creo que no se nos ha vulnerado ningún derecho, todo se ha hecho con mucha claridad. Si alguien lo siente así e interpuso una tutela, no se nos ha notificado de dicha acción hasta el momento. Estamos a la espera de un nuevo llamado", mencionó Céspedes de Los Ríos.

$6 millones 325 mil 430, el salario del futuro director de la Regional Caldas.

Continúa Leyendo