salud |

Aporte en la Alimentatón 2018


 

Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

 

Recolectar 10 mil kilos de productos no perecederos, en su campaña Alimentatón, es la meta que se puso para este año en la ciudad el Banco Arquidiocesano de Alimentos (BAA). Ayer, en el antiguo Hogar San José, presentaron la propuesta y dieron a conocer los puntos de recolección, a los que esperan llegue la comunidad (Ver recuadro Las fechas).

La entidad, que hace parte de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), estará atenta a las donaciones del 16 al 23 de octubre. Su iniciativa pretende mitigar el hambre de las personas por las que trabajan algunas entidades de Manizales y de Chinchiná.

Carlos Arturo Calle Valencia, diácono director del BAA, mencionó que emprenden esta tarea motivados por la creciente necesidad del mundo y, particularmente, de los ciudadanos más cercanos: "Queremos que todos nos acompañen en la Alimentatón. Caldas tiene un déficit nutricional", resaltó durante su discurso.

 

A beneficiar

Calle invitó a donar productos entre los que se cuentan granos como las lentejas, blanquillos, frijoles, garbanzos y arvejas, así como pastas, sal, azúcar, panela, café, galletas, atún, sardinas, aceite, chocolate, especias, entre otros de difícil deterioro.

Lo recaudado, según el diácono, se repartirá entre seis instituciones:

1. Hogar Nuestra Señora del Rosario (Calle 25, con carrera 22), que da posada a -por lo menos- 65 hombres habitantes de calle. Les proporciona desayuno y comida.

2. Fundación Cuerpo de Voluntarias Damas Rosadas del SES Hospital de Caldas (Calle 47 No. 26-35), que beneficia a familiares de pacientes que residen fuera de la ciudad y que no tienen donde hospedarse durante los tratamientos.

3. Fundación Padres Rogacionistas, con sede en el barrio El Solferino, que sirve de comedor a niños y adultos mayores de la zona. Atienden de lunes a sábado, al menos, a 75 personas de la tercera edad. En los desayunos ayudan a 40 niños y, en el almuerzo a 45 pequeños.

4. Fundación Fedevida, que se encuentra en la vía vieja a Chinchiná. La entidad alberga a 20 personas que adelantan tratamientos contra la adicción a sustancias alucinógenas.

5. Mercados solidarios, del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Manizales. Con los que semanalmente se suplen las necesidades de, al menos, 25 personas que se encuentran sin trabajo en la ciudad.

6. Fundación Sin Fronteras, que ayuda a los compatriotas venezolanos residentes en Manizales.

 

Las fechas*

16 de octubre. Centro Comercial Fundadores - Centro Comercial Sancancio. Hora: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

18 de octubre. Universidad Católica de Manizales. Hora:8:00 a.m. a 6:00 p.m.

20 de octubre. Banco Arquidiocesano de Alimentos (En la jornada se harán presentaciones de talentos). Hora: 2:00 a.m. a 6:00 p.m.

22 y 23 de octubre. Teatro Los Fundadores. La Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá dos conciertos. Hora: 7:00 p.m.

* En la Universidad de Caldas también se tendrá un punto de acopio, el que se definirá al finalizar el paro en que se encuentra dicha institución.


Powered by