salud |

50 estudiantes apadrinan a los viejos del Geriátrico


LA PATRIA | MANIZALES

 

50 alumnos del grado noveno del Instituto Universitario llegaron cargados de actividades para desarrollar con los adultos mayores del Hospital San Isidro en Manizales.

La Alcaldía de Manizales, en conjunto con el San Isidro y la institución educativa, comenzó esta semana el Plan Padrino, que beneficia a los viejitos residentes en esa institución.

De acuerdo con el gerente del centro asistencial, César Rincones, lo que pretenden es que los alumnos, a través del servicio social, les brinden a estos adultos mayores un acompañamiento para el uso adecuado del tiempo libre.

El programa culmina en noviembre y se desarrolla de lunes a jueves en horas de la tarde, así los estudiantes cumplen con las 80 horas se servicio social.

"El objetivo es aprovechar el tiempo de nuestros adultos mayores. Ellos reciben vivienda, alimentación, cuidados, ropa, pero el período de ocio les está afectando por el abandono", añadió Rincones.

Sostuvo que lo que buscan es que estas personas no solo se sientan acompañadas, sino valoradas. “Que tengan una razón para despertarse todos los días y compartir con alguien sea en la lectura de un cuento, un juego o ver una película en una sala de cine que adaptamos para ellos", mencionó.

 

*Hay 106 adultos mayores en el Hospital.

*Antes de empezar recibieron 10 horas de capacitación y formación para llevar a acabo el proceso de atención al adulto mayor.


Powered by