publirreportajes |

Sumérjase en el mundo de la seguridad informática


PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA

Seis días para aprender sobre seguridad informática, con la posibilidad de esparcirse en piscinas, practicar yoga al aire libre, acuaeróbicos, montar en bicicleta y otras actividades. El interesante formato de esta capacitación liderada por Confa, en alianza con la empresa The Hacking Day, busca que la mente de los participantes esté relajada hasta el punto de que el aprendizaje sea más efectivo.

Les hablamos del segundo boot camp de seguridad informática que organiza la Caja de Compensación Familiar y que se realizará del 19 al 24 de noviembre, en el Centro Recreacional La Rochera de Confa, en Palestina (Caldas). Es un entrenamiento de inmersión enfocado a que el aprendiz adquiera conocimientos de manera rápida. Una semana desconectados del ruido y las distracciones de la ciudad para formarse en cómo protegerse de ataques informáticos.

Una enseñanza sin interrupciones, sin periodos de tiempo entre una clase y otra, sin el temor de no contar con el profesor a su disposición para resolver una duda. Un aprendizaje continuo e inmersivo para que domine esta materia sin el riesgo de exponerse a circunstancias que en otros espacios educativos interfieren con este objetivo. "Los participantes se concentrarán todo el tiempo en aprender", dice Julio César Meza, coordinador de Capacitación de Confa.

Por supuesto, las zonas para descansar y relajarse estarán a disposición de los alumnos, pues este boot camp le apuesta a una combinación entre aprendizaje y diversión. La capacitación entregará certificado a los participantes, así como otros elementos de utilidad para su formación (ver recuadro Recibirán). El curso está dirigido a ingenieros, tecnólogos, técnicos y estudiantes del sector TI y áreas afines.

Protegerse es vital

Cuenta Mesa que una capacitación de este tipo es mucho más económico que asumir las pérdidas por un ataque informático: "Supe de una empresa de la región que fue atacada y no pudo utilizar su sistema de facturación por 15 días. En ese tiempo, los empleados facturaron a mano. La compañía tuvo que pagar mucho dinero por este problema, cantidad que no se compara con lo que invierte una empresa enviando a un colaborador a un boot camp para que se capacite con el objetivo de prevenir hechos así".

Los delincuentes informáticos se preparan para hacer daño, de allí que sea necesario capacitarse para contrarrestar sus acciones. Así lo cuenta Jhon César Arango, director general de The Hacking Day, quien impartirá los contenidos del taller. "Estos delincuentes solo quieren robar información. Este curso, a diferencia de otros, es un entrenamiento para que las personas desarrollen laboratorios, estrategias y capacidades para combatir estos ataques", explicó Arango.

Mesa y Arango alertan que miles de empresas están buscando jefes de seguridad informáticos para contrarrestar ataques, pero que estas plazas no han podido ocuparse, pues no hay profesionales cualificados en esta materia. "Colombia tiene un déficit de 45 mil personas en el sector TI (Tecnología de la Información)", señala Mesa.

A continuación, todos los detalles del boot camp:

Contenidos

- Introducción al hacking ético.

- Reconocimiento y enumeración.

- Escaneo.

- Ataques a las redes (ipv4 e ipv6).

- Explotación y postexplotación.

- Ataques a las aplicaciones.

- Seguridad web.

- Ataques a las redes inalámbricas.

- Ataques a la telefonía ip.

- Arsenal móvil.

- Gestión de reportes de test de pentesting.

Recibirán

- Toda la infraestructura tecnológica para desarrollar los ejercicios: computadores, internet y otros equipos. El participante también puede llevar su computador.

- Certificado de asistencia al curso.

- Voucher para presentar examen de certificación internacional en Ethical Pentester Certified. 

- Tarjeta wireless para proteger redes inalámbricas de internet.

- Libro de ejercicios para complementar el aprendizaje.

- Souvenir del evento.

Precios

Julio César Mesa, coordinador de Capacitación de Confa, mencionó que la capacitación tiene un precio en el mercado de 850 dólares, es decir, 2 millones 700 mil pesos. Lo anterior sin incluir costos de hospedaje y otros beneficios que tendrán quienes participen en el boot camp. Estos son los valores para afiliados de Confa, estudiantes y particulares:* La tarifa incluye: Transporte Confa en Manizales al Centro Recreacional La Rochela y viceversa, curso de entrenamiento completo de 48 horas y certificado de asistencia, snack en la mañana, almuerzo, cena y uso de las piscinas y demás facilidades del centro recreacional.




Categoría de carné

Acomodación individual

Acomodación doble

A

1 millón 963 mil pesos

1 millón 598 mil pesos.

B

2 millones 151 mil pesos

1 millón 786 mil pesos.

C

2 millones 527 mil pesos

2 millones 162 mil pesos.

Particular

2 millones 715 mil pesos

2 millones 350 mil pesos.

Estudiante

2 millones 222 mil pesos

1 millón 847 mil pesos.

Destacan en certificaciones

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, ha fortalecido desde el servicio de educación los procesos de entrenamiento para certificaciones internacionales que le ayudan a los trabajadores a mejorar sus competencias profesionales.

Trayectoria

The Hacking Day es una empresa con ocho años de experiencia. Dictó este curso de seguridad informática en Ecuador, Panamá, Bolivia, Argentina y Venezuela. Este año realizó con Confa el primer boot camp sobre seguridad informática, actividad que fue exitosa y que dejó satisfechos a sus participantes.

Participantes del primer boot camp en seguridad informática que realizó Confa en alianza con The Hacking Day en julio pasado. Los participantes quedaron satisfechos con la formación.


Powered by