publirreportajes |

Manizales ya tiene otra opción para estudiar Comunicación Social


 

La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la TV, la prensa y la Internet el conocimiento y sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos.

Con las propuestas académicas y mediáticas que desarrolló la Universidad en torno de las particularidades y encuentros culturales, se propicia el nexo entre comunicación y educación. De esta manera, el comunicador egresado de nuestra Facultad es integral, porque desde la formación humanística es un conocedor del hombre en sus procesos de comunicación y saber de procesos comunicativos. La confluencia de estos conocimientos otorga un profesional con sensibilidad ética y social.

Lo que buscamos

Formar un profesional en comunicación con sensibilidad social, que desarrolle su labor en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios, teniendo como eje el desarrollo de propuestas de educación que contribuyan a la construcción de identidad cultural, socialización, prevención e intervención en el medio social. Queremos que nuestros egresados cultiven el interés por investigar y reconocer las identidades culturales, además de facilitar el proceso de aplicación y gestión de modelos de comunicación-educación al contexto cultural y educativo.

Lo que te convertirá en un comunicador

Estos son algunos de los componentes fundamentales del programa de Comunicación Social

• El eje fundamental del programa de Comunicación Social es el desarrollo de contenidos relacionados con el encuentro comunicación-educación, los modelos pedagógicos, la teoría de la comunicación, la epistemología, la historia y la cultura.

• El componente de periodismo permite acercarse al mundo de los géneros periodísticos, la investigación en este campo, la producción de prensa, el radioperiodismo y la información en
televisión, medios electrónicos y micromedios.

• El componente audiovisual posibilita desarrollar habilidades estéticas en torno de la fotografía, la iluminación, las ciberculturas, el diseño de objetos comunicativos y educativos, los lenguajes de radio, cine y televisión.

• El componente de multimedia permite conocer el manejo de las herramientas informáticas, imagen y sonido, multimedia, lenguaje Web y diseño de software educativo.

• El componente de gestión incluye el acercamiento con la economía, la gerencia de empresas de comunicación, la gestión de proyectos, bases del mercadeo y la legislación de la comunicación.

• El componente de comunicación desarrolla temáticas relacionadas con las organizaciones, la comunicación publicitaria, la comunicación estratégica, la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la gerencia de actividades o certámenes y otras áreas afines.

Comunicación Luis Amigó 2

Ser un egresado de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, ofrece la posibilidad de tener los conocimientos necesarios para desarrollar todo su potencial profesional en el ámbito corporativo o social.

El perfil profesional de un egresado de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó

- Gran formación integral e interdisciplinaria.
- Excelente manejo de tecnologías y medios de expresión e información.
- Énfasis en Comunicación - Educación.
- Actitud y conocimientos sobre investigación.
- Alta proyección de los medios de comunicación hacia el desarrollo social y comunitario.
- Gestor de escenarios para la comunicación empresarial.

No desaproveches esta gran oportunidad

Estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó y lleva tu futuro a otro nivel

Para más información ingresa al siguiente enlace:

https://www.uluisamigo.co/comunicacion-social-en-la-luis-amigo/

Comunicación Luis Amigó 3


Powered by