publirreportajes |

La Microfranquicia: una opción de negocio probada para población de bajos ingresos en Colombia


 

En noviembre del 2018, el proyecto de “Promoción de Microfranquicias” que implementan en Colombia Propaís y el BID-FOMIN llega a 4 años de ejecución, posicionando el modelo de microfranquicias como una opción de negocio probada.

Los resultados del programa son significativos, y la respuesta de los emprendedores y empresarios es positiva; 1.564 emprendedores, 707 empresarios capacitados a nivel nacional y 68 entidades aliadas vinculadas, entre entidades públicas, cámaras de comercio, universidades, fundaciones y entidades de microcrédito.

En la actualidad, el proyecto cuenta con 59 empresas que ya finalizaron la consultoría y otras que aún están en proceso de convertirse en franquiciantes. El próximo viernes 23 de noviembre estará en Manizales sin costo.

Para María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís: “Estamos muy confiados en que este formato de negocios le permitirá a los emprendedores del proyecto convertirse en empresarios exitosos con el acompañamiento cercano de todo el equipo de soporte del proyecto que Propaís y el BID FOMIN están impulsando con el apoyo de las entidades aliadas”.

El claro interés por este modelo de negocio se evidencia en los resultados de las quince (15) ruedas de negocios que se han realizado con la participación de más de 4.000 emprendedores interesados en adquirir franquicias y los empresarios del proyecto que han expuesto sus modelos de negocios en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Popayán.

En Manizales este evento contará con una gran rueda de negocios donde los empresarios podrán conocer todo sobre la franquicia. Así que, gracias a la charla con expertos, los asistentes sabrán cómo comprar una franquicia o cómo ofrecer su modelo de negocio a través de este tipo de sistema.

Sobre el evento

Fecha: viernes 23 de noviembre

Hora: 7:30 a.m. a 1:30 p.m. 

Lugar: salón Cumanday del Teatro Los Fundadores

Costo: es gratis, inscríbase en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/cZkwjxGzBRu2E98p1

El presente año, el programa cuenta con 76 microfranquicias conformadas y la expectativa es cerrar con cerca de 100 franquicias establecidas.


Powered by