publirreportajes |

Comunicación Social con humanismo y razón social en la Luis Amigó


PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA

María Alejandra Acosta siente un amor por el periodismo que hoy la tiene estudiando Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó en el Centro Regional Manizales. Para ella es fascinante que gracias al programa visitó recientemente las instalaciones de Telecafé, donde conoció de primera mano las labores de producción del canal regional.

"Estuve cerca de cámaras, periodistas y conocí sobre la creación de reportajes. Nos enfrentamos a la realización de un programa en vivo. Fue muy enriquecedor", cuenta la joven de 18 años, quien sueña con ser presentadora y afirmarse como una comunicadora experta en lo audiovisual. Por eso agradece que la carrera la ponga en contacto desde el primer semestre con aprendizajes y experiencias útiles para cristalizar sus anhelos. "Los profesores son excelentes. Me siento a gusto".

Como ella son 26 alumnos inscritos en la primera cohorte, la cual inició este semestre. El lanzamiento del pregrado se realizó el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Universidad. Asistieron Mónica Jaramillo Giraldo, comunicadora social y periodista, magíster en Ciencias Políticas y presentadora del Canal Caracol; Daniela Viveros Durán, presentadora del medio nativo digital Kienyke.com; Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales; Hernán Robledo Giraldo, director de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales; Anlly Tatiana Flórez, coordinadora del programa de Comunicación Social, entre otros representantes del centro educativo y de instituciones de la ciudad.

lanzamiento

La comunicadora social y periodista Mónica Londoño Giraldo comparte sus experiencias con los estudiantes y asistentes a la apertura del programa. La presentadora estuvo en el lanzamiento.

La actividad también contó con un emotivo mensaje en video del afamado periodista Juan Gossaín, quien resaltó la importancia de la profesión y de la ética para el futuro del país.

Marca la diferencia

Flórez señala que la formación humanística y la razón social son factores diferenciadores del pregrado: "El comunicador que se forma en la Facultad tiene una visión integral del ser humano, serán profesionales en comunicación, con sensibilidad social, que desarrollan su labor en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios. Ofrecemos la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la televisión, la prensa e internet, el conocimiento y la sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos".

La docente del programa Mariela Márquez Quintero recalcó la importancia de formar hoy comunicadores: "Se habla actualmente del deber ser del periodista. Pensaría que buscamos reinventarnos, ajustarnos a una nueva realidad dominada por Internet y las redes sociales. Este oficio tiene hoy múltiples roles: youtuber, influencer, community manager, etc. Se trata de educar al estudiante en esas variables".

bios

Los futuros comunicadores sociales han realizado tres visitas académicas en lo corrido del semestre. Una de ellas fue en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS).

Natalia Andrea Toro Zuluaga, coordinadora académica de pregrados y posgrados del Centro Regional en Manizales, aclara que el objetivo es formar profesionales que transformen su entorno: "Un comunicador social que con su formación académica impacte una ciudad, una región y un país que necesita profesionales con conciencia crítica, ética y social".

La Universidad Católica Luis Amigó dispone de una sede principal ubicada en Medellín y cinco Centros Regionales en: Bogotá, Cali, Montería, Apartadó (Antioquia) y Manizales, el crecimiento de la Universidad es una respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, en la que formar profesionales integrales es el compromiso institucional. Seis facultades agrupan la propuesta educativa en el campo técnico, profesional y de formación avanzada como especializaciones y maestrías, varios programas tienen Acreditación de Alta Calidad. El programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó es joven en Manizales, pero cuenta con un respaldo de 20 años trayectoria en la sede de Medellín.

fachada

Mariela Márquez Quintero, docente del programa; Natalia Andrea Toro Zuluaga, coordinadora académica de pregrados y posgrados, y Anlly Tatiana Flórez Ospina, directora del pregrado de Comunicación Social.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by