publirreportajes |

Comunicación Social avanza a paso firme en la Luis Amigó


PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA

El programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales tiene una historia corta, pero que avanza a pasos agigantados. La carrera inició este año con 19 estudiantes en su primera cohorte y ahora inicia la adecuación del espacio donde se ubicarán los laboratorios modernos de radio, televisión, prensa y otros medios.

Las noticias no paran. Es una infraestructura de 450 metros cuadrados. Allí los estudiantes se capacitarán en todas las ramas de la comunicación bajo el énfasis digital, contó Anlly Tatiana Flórez Ospina, coordinadora del programa: “Estamos en una era digital y es una característica que abarca a todos los medios, por ende, será un componente transversal en todos nuestros procesos, los cuales son actualizados y van a la vanguardia”.

Aprendizajes y conocimientos que marcan la diferencia respecto a otros programas similares. Una orientación académica que tiene mayor utilidad, debido al auge y relevancia de la información digital en el presente, con lo cual los alumnos salen preparados para desempeñarse con destreza en el mercado de hoy y afrontar desafíos.

Comprometidos

Las inversiones y adecuación del espacio obedecen a un compromiso que la institución asume con seriedad y pasión desde que pensó en abrir el programa, sostiene Hernán Robledo Giraldo, director de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales: “En el momento de presentar la solicitud para la obtención del Registrado Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional se asumen unas inversiones en infraestructura física y tecnológica que la Universidad siempre honra”.

laboratorios

Este es el edificio en donde se adecúan los nuevos laboratorios de radio, televisión, prensa y otros medios.

El programa se proyecta hacia el futuro y garantiza a sus estudiantes las más altas competencias, de allí que tenga las inscripciones abiertas para el segundo semestre del año. Así lo cuenta Natalia Andrea Toro Zuluaga, coordinadora académica de pregrados y posgrados del Centro Regional en Manizales.

“Es un proceso ágil en el que reconocemos el perfil de los aspirantes, sus características y motivaciones para ingresar al programa. Se realizan dos pruebas virtuales de razonamiento cuantitativo y compresión de lectura. También una entrevista que puede ser presencial o virtual, teniendo en cuenta los interesados  que viven en otras ciudades”, explicó.

rector

Hernán Robledo Giraldo, director de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, lee un folleto del programa de Comunicación Social. 

Con humanismo

Flórez Ospina señala que la formación humanística y la razón social son factores diferenciadores del pregrado: "El comunicador que se forma en la Facultad tiene una visión integral del ser humano, serán profesionales en comunicación que desarrollan su labor en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios. Ofrecemos la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la televisión, la prensa e Internet, el conocimiento y la sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos".

Una labor educativa siempre interesada en formar a profesionales que impacten de manera positiva sus entornos y contribuyan al desarrollo del país, como menciona Toro Zuluaga: “Esto mediante el estudio e intervención de los grandes problemas contemporáneos que tienen que ver con el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, la práctica de la justicia, el mejoramiento de la calidad de vida personal, familiar y comunitaria”.

Balance positivo

La coordinadora del programa, Anlly Tatiana Flórez Ospina, reconoce que el primer semestre de vida del pregrado deja un balance satisfactorio. Estos fueron los puntos destacados:

Visitas académicas

- Al Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS).

- Al Canal Telecafé.

- A la Universidad Autónoma de Manizales, en asocio con la Gobernación y Corpocaldas.

- Al periódico LA PATRIA.

Talleres

- Periodismo Digital: taller Crónica y narrativas en el periodismo digital: redacción y difusión de historias en ecosistemas digitales. Participaron periodistas de la ciudad y los alumnos del programa.

Reconocimientos

- A los estudiantes de Comunicación Social y Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó durante el Workshop Académico del Diseño Universal (WADU), experiencia interinstitucional e interdisciplinar que ofrece a la comunidad un Banco de Ideas Incluyentes de diseño universal. Seis alumnos de Comunicación y 10 de Psicología hicieron parte de los equipos que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar. Recibieron un reconocimiento por su trabajo. Los equipos fueron asesorados por las docentes: Sandra Bibiana Campuzano Castro, Mónica Lucía Castelblanco N. y Anlly Tatiana Flórez Ospina. 

Destacado

natalia

“El plan de estudios del programa tiene como eje fundamental el desarrollo de contenidos relacionados con el encuentro comunicación-educación, los modelos pedagógicos, la teoría de la comunicación, la epistemología, la historia y la cultura”, Natalia Andrea Toro Zuluaga, coordinadora académica de pregrados y posgrados del Centro Regional en Manizales.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by