publirreportajes |

AFC, marca jurídica que con reconocido grupo de abogados le aportan al desarrollo de la región


Una marca de experimentados abogados de Manizales se destaca a nivel nacional como empresa de asesorías y consultorías.

Su nombre AFC, un staff jurídico de abogados, en cabeza del Abogado Alejandro Franco Castaño, quien con más de 15 años en el área del litigio y asesorías jurídicas, ha puesto al servicio de la región centro occidente del país su amplia experiencia que se ha nutrido entre otras gracias a su paso como litigante, ex funcionario del Tribunal de Justicia de la comunidad andina, secretario jurídico de la Gobernación y actual docente en pregrado y posgrado de las universidades de Caldas y de Manizales.

AFC hoy conforma una marca que se posiciona con fuerza en el Eje Cafetero, la Capital del país y en la Costa Caribe.

DE CERCA CON LA GENTE

Esta firma de consultores y asesores jurídicos adelanta casos en Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bogotá y Cartagena avanzando en casos de éxito a otros países.

Dicho avance tanto nacional como internacional obedece al aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, con lo cual se han adquirido otros factores corporativos especiales como la función social y más oportunidades de negocio.

Para su socio fundador Alejandro Franco, “empresas como la suya le aportan al desarrollo económico de la región gracias a que les permite a abogados formados en la capital de Caldas trabajar para su ciudad y para empresas del mismo departamento con visión amplia especialmente soportados en altas competencias profesionales que han fomentado un crecimiento internacional.

Veo de manera negativa que empresas locales contraten abogados de otras partes. Acá hay abogados muy bien formados. Hoy debemos generar confianza entre nuestros profesionales y a su vez sincronizar esa confianza con nuestros clientes; muestra de ello es el avance que hemos tenido como marca de asesores jurídicos, entre los cuales se encuentran prestigiosas multinacionales.

Los abogados del Eje Cafetero tienen reconocimiento a nivel nacional. El profesional de Derecho de acá tiene las mismas y mejores competencias que abogados de otras ciudades”, manifiesta Franco, que ha estado en guerras jurídicas ganando la pelea bajo estrategias contundentes”.

VALORES AGREGADOS

Su fuerte, el derecho administrativo, electoral, el derecho internacional, y la propiedad intelectual, áreas con las que ha generado semilleros de investigación de donde han nacido nuevas empresas.

La defensa de delitos contra la administración pública es otra de sus fortalezas. “Así como hay corrupción, injusticias y falsos positivos, hay delitos contra la administración pública en los que a veces no se investigan los verdaderos intereses y eso se debe a que en Colombia la falencia es un sistema especializado donde quienes juzguen a servidores públicos sean jueces o fiscales con mínimos conocimientos en Administración Pública, lo que se constituye en una falla del sistema judicial”, afirma.

Entre su cosecha de casos exitosos se cuenta el del ex alcalde de Riosucio y el Gobernador de Caldas Guido Echeverry, además de varios procesos contra ex policías retirados de servicio y sobre los cuales los fallos han ordenado su reintegro y han sido exitosos.

De cerca con la gente, encuéntranos en:

Facebook: AFC Abogados, Consultorio Jurídico de Cerca con la Gente

Twitter: @afcabogados

Linkedin


Powered by