política |

"Quiero ser diputado de Caldas": Hernán Alberto Bedoya


LA PATRIA | MANIZALES

El presidente del Concejo de Manizales, Hernán Alberto Bedoya, dejará la Corporación el próximo martes. Renunció ayer a su cargo y a la curul que ocupa por el Partido de la U. "No quiero ser inhabilitado para las elecciones regionales del 2019. Deseo aspirar a la Asamblea de Caldas", explicó.

Agregó que también presentó, la semana pasada, su renuncia al Partido para integrar a las filas del liberalismo. "Hablé con el senador Mario Castaño en el último año y medio. Me siento vinculado a su figura, así como a la del representante electo a la Cámara José Luis Correa".

Pese a esto, el concejal liberal César Díaz apuntó que Bedoya viene votando con los liberales desde que José Octavio Cardona, alcalde de Manizales, asumió el cargo, es decir, desde hace dos años y medio, ya que toda la bancada de la U en el Concejo es de oposición al mandatario. En su curul lo podrían reemplazar Hérman Loaiza, gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, o Diego Fernando Espinoza, que fue el secretario de Deporte en Manizales, que le siguen en votación de la lista de la U.

Bedoya mencionó que su propósito es llegar a ser diputado de Caldas en las elecciones de octubre del próximo año, aunque aclaró: "esto debe concertarse con el Partido Liberal. Debe revisarse qué conviene para todos". Agregó que abandonó la U porque no se sintió acompañado y tenido en cuenta por el representante Hernán Penagos, líder de una línea de esta colectividad en Caldas.

Su decisión de convertirse en liberal obedece a que allí se siente cómodo. "Me gusta la gestión del alcalde de Manizales. Es una organización con vocación en el departamento".

A elección

Hernán Bedoya expresó que está satisfecho por la labor que adelantó en el Concejo, y que entre jueves y viernes de la próxima semana convocarán a una sesión plenaria para nombrar a un nuevo presidente de la corporación.


Powered by