política |

Pretendían arrojarle tomates a Iván Duque


LA PATRIA | MANIZALES

Los organizadores del cierre de campaña en Manizales del candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, realizada el pasado domingo en el barrio Chipre, señalan que se intentó sabotear el evento.

Explican que siete jóvenes pretendían arrojarle tomates podridos al aspirante, quien participó en una caminata entre la plazoleta contigua a la Facultad de Bellas Artes y el Monumento a Los Colonizadores.

Henry Murillo, coordinador de logística de dicha campaña, dijo que lo alertaron de los jóvenes cuando ultimaba detalles del evento. "Les pedimos que no generaran odio, que queríamos participar en un ejercicio democrático. Ellos descartaron tirarlos, fueron receptivos y respetuosos", y agregó que decomisaron dos cajas de tomates podridos que tiraron a un contenedor de basura.

De ahí en adelante la caminata transcurrió con normalidad, afirmó Murillo. "En el momento alejamos a los asistentes de los jóvenes por si había que llamar a la Policía, aunque no fue necesario. Todo se debió a un malentendido, pues ellos creyeron que el candidato iba a estar en la Facultad".

 


Powered by