política |

Partido Liberal sanciona a dos concejales en La Dorada


LA PATRIA | LA DORADA

Dos concejales liberales de La Dorada (Caldas) Edward Johnny Villada Castaño y Jairo Perdomo Ortiz (actual presidente del Concejo) fueron suspendidos de sus cargos por tres meses, sin derecho a voz ni voto, por violar el Régimen de Bancadas.

La decisión se tomó el 31 de enero, por medio de la Resolución 5457 de la Dirección Nacional del Partido Liberal que los suspende provisionalmente, por una sanción impuesta el 6 de diciembre, pero que fue apelada.

El proceso disciplinario se inició por solicitud de la comunidad, que no estaba de acuerdo con la aprobación de un proyecto de alumbrado en La Dorada, que el Partido y el Directorio Municipal consideraron lesivo para los recursos del Municipio.

En esa oportunidad y sabiendo la intención del los concejales Villada y Perdomo, de apoyar el proyecto, el Partido emitió una medida cautelar de suspensión por tres meses y, aunque se demostró que el proyecto tenía vacíos legales, el concejal Perdomo lo votó positivamente.

La Alcaldía volvió a presentar luego el proyecto y de nuevo el Directorio y los corporados emitieron la directriz de bancada de votar negativamente, pero otra vez en plenaria los concejales Villada y Perdomo desobedecieron la directriz y votaron en contra de la voluntad de los rojos, por lo que se tomó la decisión de suspenderlos.

Diego Andrés Sánchez Vera, abogado del Directorio Municipal Liberal, dijo: "La voz del Partido debe ser escuchada. Ellos se inscribieron por el liberalismo, lograron ser concejales y el llamado es a trabajar en armonía, con las directivas y que las decisiones sean conforme a la ley".

Por ahora, las riendas del Concejo estarán a cargo de la vicepresidenta, Isabel Álvis de Robles, del Partido de la U, mientras transcurre el tiempo de la sanción.

 


Powered by