política |

Partido de la U entregó avales para 17 alcaldías en Caldas


El director nacional del Partido de la U, Aurelio Iragorri, se llevó ayer un aplauso del auditorio en Manizales, que Caldas es el tercer departamento de Colombia en orden de votos de esta colectividad. El primero es el Valle del Cauca y el segundo Córdoba.

Iragorri vino a entregar los avales a 17 todavía precandidatos a alcaldías del departamento: Aguadas, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Risaralda, Salamina, San José, Victoria, Villamaría.

Anunció además que coavalarán candidatos en otros dos municipios y que están pendientes por definir la situación en Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Riosucio, Anserma y Manizales, donde las dos líneas de la U -lizcanista y penaguista- todavía no se han puesto de acuerdo.

Justamente la unión de lizcanistas y penaguistas fue lo que Iragorri resaltó ayer, pues para comicios anteriores trabajaban políticamente separadas. “Hay gente que señalaba que el Partido estaba en liquidación, que estaba muerto, y les tenemos la noticia que llevamos 13 mil 934 avales en todo el país, en Caldas han solicitado 349”.

Al evento asistieron el exsenador Mauricio Lizcano, el diputado Juan Sebastián Gómez -como representante del penaguismo-, y precandidatos a alcaldías, concejos y Asamblea, a quienes Iragorri les encomendó: “Salir con entusiasmo a defender cada uno de los municipios”.

Sobre el Gobierno Duque

Aurelio Iragorri, dijo que aunque la U se declaró Partido de Gobierno, están viendo que no está sintonizado con la gente, que está cometiendo muchos errores en su conexión con el Congreso y con las regiones, que está teniendo problemas de imagen. “Ojalá corrija, porque si seguimos peleando entre nosotros, nos ganan los otros”.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by