política |

Nace en Manizales Colombia Humana


LA PATRIA | MANIZALES

 

Manizales ya cuenta con el Partido político Colombia Humana.

Con un mensaje en video de la excanditada vicepresidencial por este partido, la caldense Ángela María Robledo; la degustación de una aromática de frutas, y la participación de unas 50 personas, el pasado sábado se efectuó en la sede Educal la asamblea para conformar oficialmente el capítulo.

De acuerdo con David Alejandro Ramírez Marín, coordinador municipal, la meta es socializar el programa y aumentar la participación de las ideas y propuestas del excandidato presidencial Gustavo Petro y de su vicepresidenta, incluyendo los problemas y aspectos positivos de la ciudad.

El objetivo es incluir variables sobre Manizales, qué tiene y qué necesita frente a sectores como la educación, el medioambiente y la situación de proyectos de construcción en la reserva Río Blanco.

Aseguró que más que conformar una junta, se busca que la gente participe sin que haya un nivel jerárquico, a través de nodos en los que se incluyan causas y temas puntuales.

En la asamblea se crearon seis nodos: biomanizales, jóvenes, economía solidaria, gestión de articulación política, escuela y formación, y trabajadores.

Explicó que la demora para constituir el nodo Manizales se debió a la necesidad de discutir la construcción de estatutos y la forma de articularse con el capítulo central.

 

--R

Rafael Eduardo Betancur Arias, sociólogo:

La importancia es que se construye un partido diferente a la política tradicional. No va a tener una hegemonía, sino que la coordinación nacional estará al tanto de los 1.123 municipios del país.

 

Carlos Eduardo Salazar, licenciado en Filosofia y Letras y docente:

Fortalece un poder alternativo en las regiones y se consolida como una fuerza importante en el país. Se crean espacios alternativos en política.

 

Juan José Herrera Tabares, estudiante de Ciencia Política de la U. Autónoma:

Se convierte en un proyecto diferente a los partidos tradicionales, y que en ocasiones son perjudiciales. Eso permite una nueva forma de movilización ciudadana.

 

Damián Rodríguez Vera, estudiante Sociología de la U. Caldas:

Es importante construir una Manizales Humana, porque 8 millones de votos son una alternativa importante para quitarle el poder a la política tradicional.

 

Ómar Ariel Díaz, presidente Movimiento Mais:

Es la muestra de que se sigue trabajando con el fin de hacer política sana, con alternativas de unidad y desarrollo para la ciudad y el país.

 


Powered by