política |

Mesa Directiva sanciona al concejal Carlos Mario Marín, pero él apelará la decisión


LA PATRIA | MANIZALES

"La sanción disciplinaria para el concejal Marín consiste en que no puede hacer intervenciones en los debates, pero sí puede votar".

Estas fueron las declaraciones de Orlando Quiceno Gallego, presidente del Concejo de Manizales y del Partido Cambio Radical, luego de que terminó la sesión secreta ayer en la mañana y le notificará dicha sanción al concejal del Partido Verde Carlos Mario Marín, con base en el Reglamento Interno.

"Empieza a regir mañana (hoy) y durará 10 días. Él (Marín) puede recurrir al recurso de reposición ante la Mesa Directiva y luego al de apelación ante la plenaria del Concejo. Las razones de esta decisión fueron los continuos irrespetos a la Corporación, sus expresiones despectivas contra algunos concejales y por no acatar los llamados de atención", puntualizó Quiceno.

Apelación

El concejal Carlos Mario Marín aseguró que esta decisión es un sesgo mediático porque, según él, la Mesa Directiva les notificó a los medios de comunicación la información de la sanción el viernes, "pero desde ese día tengo certificaciones de que no hubo tal sanción. Apenas esta mañana (ayer) en una sesión secreta me entregaron un documento con fecha de viernes y les dije que no se las recibía porque el presidente del Concejo me comentó que contra mí no había ninguna sanción".

Sostuvo que apelará de la decisión y explicó que hasta que no se efectúe todo el debido proceso, esta no queda en firme. "Todavía sigo con mi derecho a voz y voto, así ellos digan que no tengo uso de la palabra. Lo que hicieron no existe porque la única institución que puede sancionar a los funcionarios públicos es la Procuraduría General".

Anotó que elevará una queja ante esta institución para que abra un proceso disciplinario contra la Mesa Directiva del Concejo porque, según Marín, le negaron el derecho a la palabra en repetidas ocasiones durante este año. "Quiero decirles que no me callarán, seguiré haciendo oposición a este Gobierno. Aquí hay una violación a la libertad de expresión y a mis derechos políticos como oposición".

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by