política |

Mesa Directiva del Concejo de Manizales decidió suspender derecho de voz a Carlos Mario Marín


LA PATRIA | MANIZALES

Las quejas de presunta agresión a la concejal Margarita María Méndez y de homofobia y malos tratos contra otros corporados tuvieron eco en la Mesa Directiva del Concejo de Manizales. El implicado es el también concejal Carlos Mario Marín del Partido Verde.

11 concejales firmaron una solicitud para que la Mesa Directiva suspendiera, con base en el Reglamento Interno, a Marín. Raudamente se reunieron los tres miembros de la Mesa, emitieron un concepto y expidieron resolución suspendiendo del uso de la palabra durante 10 días a Marín, aunque conservaría su derecho al voto, dijo ayer el presidente del Concejo, Orlando Quiceno.

"Según el Reglamento, esta suspensión puede ser entre uno y 30 días. Nuestro concepto fue favorable a lo que pedían los concejales, pues el concejal Marín les ha faltado al respeto a varios concejales y a la corporación; ya se le había llamado la atención y con lo de esta semana hubo que tomar una decisión".

Cabe recordar que Marín dijo que el Concejo, tenía todo, menos de honorable, lo que terminó de ofender a los corporados. El Reglamento Interno contempla para estos casos que el suspendido tiene derecho a interponer recurso de reposición, que resuelve el presidente del Concejo, y luego el de apelación que decide la plenaria.

Marín será notificado hoy en la clausura del último periodo de sesiones de este año (ver recuadro).

Clausura de sesiones

* Concejo: 7:30 de la mañana. Les quedan pendientes seis proyectos de acuerdo, que debatirán en extras del 1 al 8 de diciembre.

* Asamblea de Caldas: 10:00 a.m.


Powered by