política |

"Lo que hay que hacer aquí es control político", dijo el nuevo concejal de Manizales Diego Fernando Espinosa


Ha dicho que va a actuar con independencia, ¿cómo será ese estilo en el Concejo de Manizales? Se le preguntó ayer a Diego Fernando Espinosa, que se posesionó como concejal ante el presidente de la corporación, Orlando Quiceno.

"Fui primero elegido por el Partido de la U (línea penaguista) y eso me hace referencia directa al Partido. Por Reglamento Interno del Concejo pertenezco a la bancada de la U, pero esto no quiere decir que siempre esté haciendo oposición, porque es una palabra que no me gusta en el ámbito político, me parece que es lo que nos tiene tan distanciados. Lo que hay que hacer aquí es control político", respondió el nuevo concejal.

Agregó que algunos días dirán que está a favor del alcalde, y que otros días que está en contra. "La verdad no vine a quedar bien con ninguno de los dos bandos. Vine a quedar bien con la ciudad por la responsabilidad social que tengo. 1.477 personas que somos bastante diferentes en la forma de hacer política confiaron en mí con su voto, y esperemos mantener esa línea, que el discurso que doy se pueda transformar en realidad, y hacer de Manizales una ciudad para estar y progresar".

Del hilo del diputado

Espinosa, que reemplaza a Hernán Alberto Bedoya, sostuvo que tiene una hija pequeña y quiere más hijos, por eso busca una ciudad segura, con oportunidades laborales, con educación. "Fui deportista mucho tiempo, defendí los colores de Manizales y de Caldas, estoy acostumbrado a remar contra la corriente. Mantendré mi pensamiento independiente, irreverente y esperaré equivocarme lo menos posible, y cuando me equivoque que la gente me lo haga saber. Estaré un año y cinco meses, pero estoy dispuesto a aprender de los concejales y a hacer un buen ejercicio para buscar una reelección, que es lo que hace que las políticas públicas se puedan ir promoviendo".

Dijo que tiene una buena comunicación con el representante a la Cámara saliente Hernán Penagos (jefe de su línea), pero confesó que su hilo conector es el diputado Juan Sebastián Gómez con quien se ha reunido para trazar líneas de acción. Señaló que no hay estrategias, ni obligaciones sino sugerencias para que se apoye en la bancada del Partido de la U. "Si las cosas funcionan bien en el Partido ahí estaré siempre en la bancada".

Datos del nuevo concejal

Licenciado en Educación Física y Recreación, profesional en Ciencias del Deporte, especialista en Desarrollo Gerencial, magister en Educación y Desarrollo Humano, magister en Estudios Avanzados en Investigación, magister en Administración. Con doctorado en Biología de la Salud, Actividad Física y Longevidad.

Campeón nacional de taekwondo (1991-1994-1998). Fue secretario de Deporte de Manizales. Su último cargo, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte de la Gobernación de Caldas.

  Continúa Leyendo




Powered by