política |

"Hay que atreverse a participar", dijo ayer en Manizales Sergio Fajardo


MARTHA LUCÍA GÓMEZ

LA PATRIA | MANIZALES

Sergio Fajardo dijo ayer en Manizales que se siente orgulloso del trabajo que vienen haciendo en Caldas a través de su movimiento Compromiso Ciudadano, que aunque no tiene personería jurídica espera sacar alcaldes, concejales y diputados en las elecciones del año entrante.

Aseguró que deben representar el espíritu cívico de la política, la que hace su movimiento y que rompe con la política tradicional. "Mi obligación para el 2019 es dedicar la energía a Compromiso Ciudadano, a las personas que van a participar".

Candidato en Manizales

Presentó a Alejandro Vallejo Arias como candidato de Compromiso para la Alcaldía de Manizales, aunque aclaró que están convocando a otros grupos y fuerzas políticas para ver si son capaces de encontrar alternativas y unirse en la selección de un candidato final.

"Así será por los diferentes territorios de Colombia, aunque cada caso es particular. Donde haya una persona de Compromiso Ciudadano y que quiera participar como candidato debemos apoyarla; gane o no, porque lo que pasó en las elecciones presidenciales fue extraordinario. La votación que sacamos Gustavo Petro y yo, comparado con los partidos políticos tradicionales, fue extraordinario".

Agregó que su tarea es apoyar y acompañar a estas personas para que brillen, se destaquen y entren al mundo de la política y se atrevan. Su ejemplo de perseverancia son los 19 años abriéndose camino en la política, en los que ha sido alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, y como él lo calificó: sin asustarse, sin arrepentirse, sin agredir; siendo persistente y consiste.

Dejar el susto

Fajardo no desconoció que será difícil competir con partidos y maquinarias tradicionales en los departamentos, pero afirmó que tiene la certeza de que en Colombia esos partidos, de los que sostuvo, que con muy contadas excepciones, han deshonrado la política y son parte del malestar de la ciudadanía.

"Muchos no se han dado cuenta, pero más les vale que se den cuenta rápido de que hay un malestar con la política, el clientelismo y la corrupción. Lo que se demostró en Manizales y en Villamaría con los votos que me dieron en la primera vuelta presidencial es que fueron votos libres, y eso significa que si somos capaces de presentar un conjunto de buenos candidatos, hay mucha gente que va a votar por ellos".

Expresó que por eso quieren dar el salto. "El mensaje fundamental es que hay que atreverse a participar, y entre más participemos en más partes, mejor será la política y nuestra sociedad. No es solamente Fajardo el candidato, sino mucha gente que ha estado alrededor tiene condiciones y ganas. Hay que dejar el susto".

Candidato

Alejandro Vallejo Arias dice que decidieron participar como Compromiso Ciudadano a la Alcaldía de Manizales con su nombre como propuesta para apostarle a un proyecto independiente. "Pero también creemos que hay personas valiosas en otros sectores políticos y sociales, que nosotros mismos los hemos buscado para conversar, que nos conozcan y hagamos un proyecto a la Alcaldía juntos para derrotar a quienes queremos derrotar. Si el escogido al final es de otro partido no tendría problema en aceptarlo".

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by