política | Publicado el

Gobierno rechaza a Cuba y Noruega como países garantes en liberación de secuestrados


Colprensa | LA PATRIA

 El comisionado de Paz, Miguel Ceballos Arévalo, aseguró que para que el Gobierno Nacional pueda sentarse en la mesa con el Eln es necesario que liberen a todos los secuestrados y no solo los nueve que anunciaron entregarán en las próximas horas.

“El presidente de la República en varias de sus declaraciones fue muy claro en decir que liberen a todos los secuestrados porque hay personas que están privadas desde el año 2002 de su libertad. En ese sentido mal haría el Gobierno en tratar a unas personas privadas de la libertad con prioridad, frente a otras que llevan tantos años. No sería justo con sus familias”, dijo el comisionado de paz.

Ceballos precisó que es necesario que el Eln unifique sus mensajes y que dé claridad al país acerca de si existe o no una unidad de mando en su criterio. “Una cosa dice la dirección general del Eln y otra el comandante de uno de los frentes: hay una contradicción”, aseguró.

El comisionado agregó que presidente de la República siempre ha dicho que este Gobierno no negocia el secuestro y por tanto el Eln está en la obligación de liberar a las personas que ellos mismos secuestraron. “Creo que el país está esperando eso como muestra de buena voluntad en este proceso de evaluación de los diálogos que terminan el viernes”, señaló el comisionado.

“La vida de los secuestrados, como siempre lo hemos dicho y el ministro de Defensa ha sido muy enfático, es responsabilidad de aquellos que los privaron de la libertad. Nuestro Ejército Nacional ha demostrado que cuando hay situaciones humanitarias está siempre dispuesto a proteger la vida de todas aquellas personas que resulten involucradas”, dijo Ceballos en relación a la seguridad de los secuestrados. Añadió que no aceptarán a Cuba y Noruega como garantes de la liberación de los secuestrados, como lo había propuesto el Eln, porque están involucrados en la mesa de diálogos de La Habana que está evaluando el Gobierno.

 

Continúa Leyendo