política |

Dignidad Ciudadana, grupo político que se creó en Manizales


Para hacerle frente a la falta de moralidad administrativa y de principios éticos y políticos, unas 18 personas en Manizales se reunieron hace 15 días y conformaron el grupo Dignidad Ciudadana. Apoyarán candidatos para las elecciones regionales del 2019, claro está, desde que cumplan estos principios.

Los coordinadores son Juan Jairo Muñoz Cuervo y Enrique Arbeláez Mutis, conocidos en la ciudad por promover acciones populares como el cambio de rutas de transporte público por la carrera 21, contra los módulos de vendedores informales en La Galería, reconstrucción de la Casa Consistorial y recuperación del Parque de las Flores de Villamaría, reparación del puente peatonal del Liceo Isabel La Católica, reconstrucción de la capilla patrimonial San Pío X del barrio La Enea, solución vial para el acceso al barrio La Carola que está en construcción, entre otras acciones de carácter social.

Con quién irán

"En Dignidad Ciudadana estamos comprometidos con el control a la gestión publica. Queremos ciudadamos formados, que conozcan la ciudad y el departamento, no solo que se les llame a las elecciones; ciudadanos comprometidos con una política limpia y transparente, deliberativos, pensantes, participativos y propósitivos", expresó Arbeláez Mutis.

Pretenden participar de las campañas electorales del 2019, por ahora con candidatos a ediles comuneros; a concejos de los municipios de Aguadas, Manizales, Neira y Villamaría, y a la Asamblea de Caldas.

"Vamos a buscar sinergia con algún partido o movimiento donde haya un programa de carácter ambiental, social y ecológico, y conformar las listas con ellos o buscar avales. Hemos pensado en partidos como la Alianza Verde, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), la Lista de la Decencia, Compromiso Ciudadano (de Sergio Fajardo). Para alcalde de Manizales y gobernador de Caldas miraremos cuáles son los programas y las personas que van a estar en esas candidaturas para ver podemos unirnos a ellos, pero necesitamos un programa muy serio y comprometido con la ética", agregó Arbeláez Mutis.

No aceptarán en Dignidad Ciudadana a personas que sacaron de otras colectividades, por el momento están integrados con gente que ha militado en el Partido Alianza Verde y en grupos políticos de centro, izquierda moderada y ciudadanos que buscan nuevas alternativas.

  Continúa Leyendo




Powered by