política |

Demanda contra concejal de Manizales Carlos Mario Marín se desvanece, según intervenciones del Ministerio Público y de la defensa, falta el fallo del Tribunal


En audiencia celebrada esta mañana en el Palacio Nacional por la demanda que presentó la abogada Liliana Patricia Muriel Serrano contra el concejal de Manizales Carlos Mario Marín Correa, del Partido Alianza Verde, solicitando la pérdida de investidura del corporado por ausencias a sesiones del Concejo, el Ministerio Público coincidió con abogados defensores del concejal en que el Tribunal Administrativo de Caldas debe negar la solicitud que hizo Muriel Serrano, como ciudadana porque no reúne las causales para quitarle la investidura a Marín Correa.

Muriel Serrano es abogada de la constructora CFC, que inicialmente intentó demandar a Marín Correa, pero al encontrar que no podía hacerlo como persona jurídica decidieron presentar la demanda a través de la abogada, que dice actuar como ciudadana.

La Sala Plena del Tribunal Administrativo de Caldas escuchó en audiencia a las partes y con base en ella dará un fallo en próximos días, indicó el magistrado ponente Augusto Ramón Chávez.

La demandante estuvo representada por el abogado Juan Manuel Giraldo Vélez quien dijo en su intervención que para el momento de presentación de la demanda y de pruebas no conocían una excusa médica que el concejal tiene para justificar ausencias durante cuatro días en un mismo periodo.

El Ministerio Público y la defensa del concejal dejaron claro que para configurar la falta debe haber cinco ausencias continuas, y para este caso no se cumple.

Lea mañana la información completa sobre cómo transcurrió la audiencia.


Powered by