política |

Declaran improcedente tutela de diputado de Caldas Nicolás Aguilar


Un juez declaró improcedente la tutela por la que la Asamblea de Caldas aplazó la elección de Mesa Directiva para el primer semestre del 2019.

Esta acción la interpuso el diputado Nicolás Aguilar, en busca de levantar la suspensión del derecho a voz y a voto que le impuso el Centro Democrático, Partido en el que militó, mientras lo investiga por presunta doble militancia en la elección a la Presidencia de la República. Aguilar considera vulnerados sus derechos.

Alejandro Franco, abogado del diputado, explicó que el juez consideró que Aguilar puede demandar a través de una nulidad, pero justamente interpusieron la tutela porque los actos que expide el CD no son administrativos. "Los partidos no son entidades públicas".

Por esto piensan apelar hoy de este fallo que es de primera instancia, que emitió Mauricio Peña, juez Segundo Penal Municipal para Adolescentes, para que resuelva un juzgado penal del circuito.

El diputado Aguilar sigue con sus derechos suspendidos en la Asamblea, que finalmente tuvo que fijar fecha para la elección este martes en la mañana, pues ya hay unos acuerdos políticos.


Powered by